Álex Márquez a la finalización del pasado GP de Tailandia.
Álex Márquez, actual líder del Mundial de MotoGP, entra como socio en la startup española Momoven
Participa dentro de una ronda de inversión todavía abierta por valor total de 300.000 euros.
Más información: Carlos T. López Panisello (Ducati): "Marc Márquez nos ayudará a vender más motos y llegar a más clientes"
Álex Márquez, actual líder del Mundial de MotoGP por delante de su hermano Marc Márquez, se une como socio e inversor estratégico de Momoven, la startup española líder en alquiler de motos premium entre particulares.
El piloto ha entrado a través de una ronda de inversión por valor total de 300.000 euros, si bien su aportación no se ha hecho pública.
Esta es la primera y única empresa emergente en la que el deportista ha decidido involucrarse directamente como inversor y socio estratégico, reforzando así su vínculo con el mundo del motor más allá de los circuitos.
La plataforma de Momoven permite a los usuarios alquilar motocicletas por días, semanas o, incluso, meses en cualquier punto de España, al mismo tiempo que facilita a los propietarios rentabilizar sus motos de forma segura compartiéndolas con otros entusiastas.
En la actualidad, cuenta con más de 5.000 motos disponibles de mediana y gran cilindrada y cerca de 100.000 usuarios registrados.
Impacto real
"Su apoyo es una muestra clara de que estamos construyendo algo relevante y con impacto real", sostiene David Berbel, CEO y cofundador de Momoven, sobre el hermano pequeño de los Márquez.
La startup española mantiene abierta esta ronda de 300.000 euros que se cerrará en las próximas semanas. "Cuando me presentaron el proyecto, me encantó. Siento una conexión real con lo que representa Momoven y quería formar parte de esta aventura desde dentro", reconoce el propio Márquez.
Con tres carreras disputadas (Tailandia, Argentina y Austin) del campeonato, Álex Márquez (en Gresini Racing, equipo satélite de Ducati) lidera el Mundial de MotoGP por delante de su hermano Marc (Ducati), aunque con apenas un punto de ventaja, y de su compañero Pecco Bagnaia (Ducati), a quien aventaja en doce puntos.