El equipo fundador de Webel.

El equipo fundador de Webel.

Empresas

Webel levanta 2,1 millones de Trind, Zaka y Decelera para expandirse por España e Italia

Su 'app' ofrece servicios a la carta a domicilio: planchado por horas, clases particulares, cuidados de belleza o el 'manitas'.

16 octubre, 2023 02:36

Webel, la app que lleva todos los servicios a tu hogar, ha cerrado una ronda de financiación por valor de 2,1 millones de euros con la que pretende expandirse por España e Italia. La startup madrileña ha recibido el apoyo de dos fondos internacionales y uno local: el estonio Trind VC y el checo ZAKA Venture Capital, además del español Decelera Ventures.

Esta es la cuarta inyección de capital que recibe Webel. Hugo Arévalo (inversor en Cabify, Glovo, JobandTalent, Lime, DeporVillage, Playtomic o The Power Business School) ya puso el ojo en ellos en octubre de 2021, en su anterior ronda puente de 225.000 euros.

Su plataforma ofrece servicios a la carta a domicilio: desde la limpieza o el planchado por horas hasta las clases particulares, cuidados de belleza o el 'manitas' que te arregla cualquier imprevisto en casa. Más de 200.000 clientes utilizan la app de Webel, que fue fundada en 2018 por Nacho Tejero, Carlos Estévez y Guillermo Urquijo.

[El nuevo fondo de Lanai Ventures desplegará 20 millones de euros en 30 'startups' españolas]

Actualmente, Webel ofrece sus servicios en Madrid, Barcelona y Zaragoza, y ya examinan su aterrizaje en otros puntos estratégicos de España como son Valencia, Sevilla y Málaga.

La empresa madrileña nació con la mentalidad de convertirse en líder mundial, por eso los fundadores buscan también dar el salto internacional hacia Italia, que podría producirse a principios de 2024. Un tercer país para asentarse podría estar fuera de Europa, cruzando el Atlántico rumbo a México, o afianzarse en Reino Unido.

Un 25% más barato

“Es un sector muy complejo, muy fragmentado y con muchos intentos previos que no han funcionado, pero sin duda es una necesidad real de los usuarios”, considera Tejero, consejero delegado de la compañía. “Es difícil crear una solución que tenga sentido y sea rentable, pero si se hace, apenas hay competencia y la oportunidad es enorme”, confía.

Webel ofrece sus servicios alrededor de un 25% más barato que su competencia. La comisión de la empresa se encuentra en un 10%, mientras que el resto de sus competidores se sitúan en un porcentaje del 25% o 30%. Estiman cerrar 2023 con más de 100.000 servicios realizados en cinco ciudades españolas, diez veces más con respecto a 2022.

Otros objetivos marcados para el nuevo periodo pasan por aumentar el equipo hasta una treintena de trabajadores, doblando la plantilla actual, y alcanzar los tres millones de euros de facturación mensual, lo cual supondría superar la barrera del millón de servicios realizados al año.