Jesús Encinar, fundador de Idealista.

Jesús Encinar, fundador de Idealista. E.E.

Empresas

Idealista crece con la compra de las tres plataformas inmobiliarias del Instituto de Desarrollo Asegurador

Con esta incorporación, Idealista refuerza su ámbito de actuación con la adquisición de plataformas orientadas al seguro.

8 septiembre, 2022 09:52

El marketplace inmobiliario Idealista ha cerrado la adquisición de las tres plataformas inmobiliarias del Instituto de Desarrollo Asegurador. Se trata de protegetualquiler.comprotegetuinmobiliaria.com y lawebdelarrendador.com.

El importe total de la adquisición no se ha hecho público por decisión de los órganos de administración de ambas compañías, según explican en una nota de prensa. La operación incluye tanto el trasvase del equipo de desarrollo como de las tres plataformas especializadas en el seguro inmobiliario.

Con esta incorporación, Idealista refuerza su ámbito de actuación con la adquisición de plataformas orientadas al seguro. Asimismo, potencia su apuesta por lanzar al mercado nuevas InsurTech que puedan aportar valor a ciudadanos y empresas desde una visión de asesoramiento online.

Crecimiento y expansión

La principal plataforma trasferida es ProtegeTuAlquiler.com, que en menos de tres años cerró más de 8.000 operaciones y se convirtió en líder del mercado español. La tecnología y la experiencia de negocio asegurador hacen de esta plataforma el servicio más rápido y eficiente a la hora de aportar un seguro.

En la operación se incluyen otras dos plataformas online vinculadas. La que presta servicio a las agencias inmobiliarias y a otros operadores del mercado es el portal ProtegeTuInmobiliaria.com; mientras que para los propietarios de inmuebles está La Web del Arrendador.

[Los hoteles que están en venta en Idealista se disparan un 5% y llegan a los 838 durante el último año]


Idealista con esta adquisición incorpora a su entorno la tecnología, el negocio y el equipo humano, incluyendo a Javier Vázquez, hasta ahora director general del Instituto de Desarrollo Asegurador. Vázquez se integra en el equipo de Idealista para liderar el desarrollo de esta área aseguradora, aportando su experiencia y conocimiento no solo al negocio asegurador sino a todas las compañías que forman parte de Idealista.

La adquisición de estas plataformas por parte de Idealista responde a la estrategia de crecimiento y expansión tecnológica de la compañía, que siempre está a la búsqueda del mejor talento, la mejor tecnología y soluciones innovadoras.

Esta adquisición se convierte en la décima realizada por el marketplace inmobiliario en los últimos dos años. De esta manera, continúa con su estrategia de crecimiento orgánico, pero también por integración de los mejores proyectos relacionados con el ecosistema inmobiliario en los mercados donde la compañía está presente.