Manuel Manrique, presidente de Sacyr.

Manuel Manrique, presidente de Sacyr.

Empresas

Sacyr vende su 2,9% en Repsol y culmina su salida

La revalorización de las acciones de Repsol ha hecho posible una operación con un resultado de caja positivo de 58 millones.

6 junio, 2022 08:12

Noticias relacionadas

Sacyr culmina su salida de Repsol. La compañía ha vendido el 2,9% del capital de Repsol que quedaban en su poder, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La constructora ha aprovechado el aumento del precio de los títulos de Repsol en las últimas sesiones. Y ha compensado el coste de la liquidación de los derivados de opciones de venta (PUT) que actuaban como cobertura de la participación.

Esta venta reduce la deuda de Sacyr asociada a dichas acciones en 563 millones. Además, deja a la compañía en un saldo positivo de caja de 58 millones de euros, que se "destinarán a reducir deuda con recurso y a atender su plan de inversiones en concesiones", ha explicado.

La compañía ha subrayado que esta operación supone el cumplimiento de uno de los objetivos del Plan Estratégico 21-25 de Sacyr, que es "mejorar la visibilidad del balance y la previsibilidad de la cuenta de resultados de la compañía".

Sacyr ha recordado que, gracias a este plan, reforzará su perfil concesional, que ahora aporta el 83% del resultado bruto de explotación (Ebitda). Reducirá la deuda con recurso y aumentará la retribución al accionista.