Las grandes constructoras aumentan sus carteras hasta los 180.000 millones de euros

Las grandes constructoras aumentan sus carteras hasta los 180.000 millones de euros

Mercados La lupa de Bolinches

Sacyr: un valor con ganas de seguir subiendo

Las acciones de Sacyr están peleando por romper al alza una importante resistencia para poder proseguir con su pauta de mínimos crecientes.

2 junio, 2022 12:06

Noticias relacionadas

La evolución del precio de las acciones de Sacyr desde que comenzó el año es bastante positiva ya que comenzó el año en los 2,24 euros. De hecho, aún es mejor si medimos la revalorización desde los mínimos que vimos a principios del pasado mes de marzo cuando se alcanzaban los 1,80 euros en formato intradiario.

Desde entonces, con una clara pauta de máximos y mínimos crecientes el valor ha logrado a los niveles previos a la llegada de la pandemia por Covid-19. Ante un primer rechazo a esos 2,57 euros que veíamos en el mes de febrero del año 2020, los ha podido superar generando de esa manera que ahora sea el soporte a no perder. 

Estamos por lo tanto hablando de una revalorización de más del 50% en poco menos de tres meses. Además, ahora entra en un momento crítico del que se va a poder vislumbrar el futuro tanto en el corto como en el medio plazo ya que tenemos al precio de las acciones de Sacyr encasillado entre los 2,63 euros por la parte inferior y los 2,70 por la parte inferior tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Sacyr

Evolución de las acciones de Sacyr Eduardo Bolinches ProRealTime

Así pues, debemos estar muy atentos a una supuesta ruptura de los precios por la parte superior del actual rango para entrar en el Sacyr colocando. Eso sí, siempre un stop de protección que inicialmente debería ir justo por debajo del rango de precios actual para posteriormente ir acompañando con el stop la supuesta continuidad de los mínimos crecientes que vaya dejando el valor camino a sus próximas resistencias. 

Próximas resistencias que no encontrará hasta alcanzar la zona de los 3,28 euros y que se corresponde con los máximos del mes de mayo del año 2015 en gráficos ajustados por dividendos.

Pero es importante no adelantarse a los acontecimientos y esperar a que el precio pueda salir del actual rango en el que se están moviendo actualmente las acciones de Sacyr.