José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, durante la junta general de accionistas 2022

José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica, durante la junta general de accionistas 2022 Telefónica

Empresas

Telefónica adquiere la tecnológica alemana BE-terna por 350 millones de euros

Con esta compra, la compañía se consolida en un mercado estratégico como es Alemania.

9 mayo, 2022 08:14

Noticias relacionadas

Telefónica, a través de su filial Telefónica Tech, ha comprado la tecnológica alemana BE-Terna por 350 millones, que incluyen posibles remuneraciones variables. 

De este modo, "ha alcanzado un acuerdo con ciertos fondos de inversión gestionados por Deutsche Private Equity GmbH (y otros vendedores) para la adquisición del 100% de las acciones de la sociedad alemana BE-terna Acceleration Holding GmbH y sus filiales (“BE-terna Group”)", según ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Además, el importe de la transacción (enterprise value o EV) es de hasta 350 millones de euros, incluyendo posibles remuneraciones variables (earn-outs).

Telefónica Tech, el valor añadido de futuro para las empresas con actividad digital

Telefónica Tech, el valor añadido de futuro para las empresas con actividad digital

Con esta adquisición, Telefonica Tech se consolida en un mercado estratégico para el Grupo Telefónica como es Alemania, al tiempo que incorpora una plataforma de crecimiento en nuevos mercados relevantes de Europa.

Cabe recordar que BE-terna Group es un grupo empresarial dedicado principalmente a brindar soluciones avanzadas en la nube para la transformación digital de las empresas, siendo gold partner de Microsoft.

Eso sí, el cierre de la operación está sujeto a la autorización por la autoridad de competencia en Alemania (Bundeskartellamt).