Sede de Telefónica en Madrid.

Sede de Telefónica en Madrid. Telefónica

Mercados La lupa de Bolinches

La gran señal alcista en las acciones de Telefónica que estaba esperando

El valor está en pleno proceso de suelo en el corto plazo tras el choque contra la resistencia de los 5 euros.

3 mayo, 2022 11:59

Noticias relacionadas

Muy interesante lo que estamos viendo en la evolución del precio de las acciones de Telefónica en las últimas sesiones. 

Son muchos los inversores que se han quedado fuera de la última subida de las acciones de Telefónica desde que arrancase hace casi ya dos meses en los 7,228 euros y subiese prácticamente sin descando hasta tropezarse con la resistencia de los 5 euros el pasado 14 de abril.

Estamos hablando por lo tanto de una revalorización del 34 por ciento en 5 semanas a la que el giro brusco ante los 5 euros ha dejado a los inversores a la espera de entrar en cuando deje de corregir. 

Y ese es precisamente el momento en el que parece que estamos ya que el valor ha regresado a la zona de precios de lo que sería la extensión de la directriz bajista iniciada en el verano del año 2016 y que logró romper con la vorágine compradora que llevó el precio de las acciones hasta los 5 euros.

Este tipo de rupturas de precios tan técnicas y precisas suelen presentar con mucha frecuencia un retesteo del precio a dicha tendencia que opta por actual con el rol contrario, es decir, en este caso como zona de soporte, y si bien no ha sido testeada de manera firme, la presencia de la figura de giro conocida como estrella del amanecer es muy sintomática de formación de suelo tal y como podemos ver en el siguiente gráfico. 

Evolución de las acciones de Telefónica en distintos plazos temporales

Evolución de las acciones de Telefónica en distintos plazos temporales Eduardo Bolinches ProRealTime

 

En el gráfico señalado con la flecha roja pueden ver la tendencia bajista a lo largo de los años y como se perforado temporalmente, pero no en base cierre mensual. Sin embargo, en el gráfico superior podemos ver la temporalidad diaria y como se está gestando la figura de giro anteriormente nombrada compuesta por la vela roja del viernes, el doji de la sesión de ayer y la vela verde de hoy, que necesariamente debe cerrar por encima de la mitad de la vela roja del viernes, es decir, por encima de los 4,67 euros.

De hecho, yo voy a esperar a ver no uno sino dos cierres consecutivos por encima de dicho nivel para lanzarme a comprar acciones de Telefónica buscando el testeo a los 5 euros.