Instalación solar de Cosentino

Instalación solar de Cosentino Cosentino.

Empresas

Cosentino cierra 2021 con un Ebitda de 275 millones, un 29% más que el año anterior

La compañía almeriense alcanzó una cifra de negocio récord de 1.401 millones.

28 abril, 2022 11:45

Noticias relacionadas

El Grupo Cosentino ha cerrado 2021 con un Ebitda de 275 millones de euros, un 29% más que el año anterior, y su beneficio neto ha aumentado en un 59% hasta los 104 millones de euros.

Esta compañía líder mundial en producción y distribución de superficies ha alcanzado una cifra de negocio de 1.401 millones. Este dato supera en un 30% a los resultados que presentó esta empresa almeriense en 2020.

Según ha informado Cosentino, en 2021 ha acometido inversiones por un total de 105 millones de euros y ha creado 685 nuevos puestos de trabajo. El 70% de los empleados 5.425 empleados se encuentran en España y, de ellos, la mayoría trabaja en Cantoria (Almería).

Instalaciones de Cosentino

Instalaciones de Cosentino Cosentino.

En el ámbito industrial, en 2021 la multinacional ha completado la implementación de las nuevas líneas de producción de Silestone. En Dekton ha conseguido un "aumento de productividad sustancial" en las actuales dos líneas, coordinado con la construcción de los nuevos edificios para las futuras líneas tres, cuyo inicio de actividad está previsto para mitad de este año.

Ha continuado con la mejora en automatización de las plantas productivas y la aplicación de los nuevos desarrollos de I+D que se han reflejado en hitos como la tecnología exclusiva HybriQ.

"Es un modelo basado en la flexibilidad y la adaptación al cambio que está permitiendo afrontar los primeros meses de este año, marcados por unos escenarios en constante transformación y con un elevado nivel de incertidumbre", ha explicado desde la compañía.

Por último, ha advertido que la inflación, el encarecimiento de materias primas y "la incertidumbre geopolítica su impacto directo en las perspectivas económicas globales" obligarán a una constante evaluación y reajuste de previsiones para el presente ejercicio".