Elon Musk junto al logo de Twitter.

Elon Musk junto al logo de Twitter. Manuel Fernández Omicrono

Empresas

Twitter activa una medida conocida como 'píldora envenenada' para evitar que Elon Musk compre la empresa

La junta directiva anuncia que permitiría a los accionistas actuales comprar bonos adicionales.

15 abril, 2022 19:31

Noticias relacionadas

Twitter ha anunciado este viernes una medida con la que pretende retrasar o evitar la compra de la compañía por parte del empresario Elon Musk.

La acción, conocida en el mundo empresarial como "píldora de veneno", tiene como objetivo complicar la compra de más del 15 % de las acciones de Twitter por parte de Musk, que ya es propietario de un 9 % de ellas.

Según el plan anunciado por la red social, si un grupo o individuo adquiere más del 15% de las acciones de Twitter “en una transacción no aprobada por la junta”, otros accionistas podrán comprar acciones adicionales con descuento.

Oferta única

Cebe recordar que Elon Musk, empresario y fundador de Tesla, decidió lanzar una opa sobre todo el capital de Twitter a un precio de 54,2 dólares por acción, según ha comunicó la SEC (la CNMV estadounidense).

Esta operación implicaría un desembolso de unos 43.000 millones de dólares (37.600 millones de euros) por parte de Musk, que se convirtió en accionista mayoritario de Twitter hace unos días al hacerse con el 9,2% de la red social.

"Esta oferta es la mejor y la única oferta que haré y, si no se acepta, tendré que reconsiderar mi posición como accionista", amenazó Musk en una carta enviada al consejo de administración de Twitter.