El presidente de Insur, Ricardo Pumar, durante la junta de accionistas.

El presidente de Insur, Ricardo Pumar, durante la junta de accionistas. Joaquín Corchero/ Europa Press.

Empresas

Grupo Insur apuesta por Madrid con más de un centenar de nuevas viviendas

Quiere crecer en la capital tanto en promoción como en actividad patrimonial.

2 abril, 2022 03:03

Noticias relacionadas

Inmobiliarias del Sur (Insur) busca reforzar su presencia en Madrid con nuevas viviendas. En concreto, iniciará durante 2022 la construcción de 121 viviendas en la capital, que ya están en proyecto y/o con licencia de obras. 

Estas viviendas las construirá en joint venture. Es una cifra que duplica las 58 que tuvo en construcción en la capital durante 2021. "El objetivo de Insur es crecer tanto en promoción como en actividad patrimonial en Madrid", afirma a EL ESPAÑOL-Invertia el presidente del Grupo, Ricardo Pumar. 

No obstante, estas cifras son considerablemente inferiores a las de las viviendas que se iniciarán en la comunidad natal del Grupo Insur. Solo en Andalucía occidental tiene previsto arrancar la construcción de 747, mientras que en la zona oriental de la comunidad andaluza va a comenzar con 236.

Ricardo Pumar preside la mesa de la junta de accionistas del Grupo Insur.

Ricardo Pumar preside la mesa de la junta de accionistas del Grupo Insur. Joaquín Corchero.

El total de su actividad promotora será de 1.104 viviendas en 2022, frente a las 641 del año anterior. Además, esta compañía andaluza prevé ampliar su capital en 60 millones de euros

Sobre su objetivo de crecer en Madrid, Insur tiene previsto destinar a compra de suelos en esta comunidad "gran parte" de los 30 millones de euros que captó a finales de 2021 con la emisión de bonos MARF.

La junta de accionistas del Grupo Insur.

La junta de accionistas del Grupo Insur. Joaquín Corchero / EP

Recientemente, Insur ha aprobado sus cuentas anuales en la junta de accionistas. En concreto, ha presentado un crecimiento del Ebitda de un 32,9% en 2021, alcanzando los 26,2 millones de euros. Y ha registrado un importe global de preventas de 174,6 millones, un 102% más que en 2020 y un 61% superior al de 2019.

En 2021, la deuda financiera neta se ha reducido en un 5,2% en comparación con el año previo. En concreto, se sitúa en 197,9 millones de euros y un 84,5% tiene vencimiento a largo plazo.

Dividendos

Además, la junta de accionistas aprobó distribuir un dividendo de 0,30 euros por acción. En enero de este año, se satisfizo un dividendo de 0,14 euros por acción, por lo que ahora se ha aprobado un dividendo complementario de 0,16 euros por acción que se abonará el 1 de julio.