Sede de Allfunds en Madrid.

Sede de Allfunds en Madrid.

Empresas

Allfunds negocia en exclusiva la compra de Web Financial Group, matriz de 'Bolsamanía', por 150 millones

El objetivo es engordar la parte tecnológica de Finametrix, aunque “todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo vinculante”.

24 marzo, 2022 14:55

Noticias relacionadas

El banco mayorista de fondos de inversión y plataforma wealthtech Allfunds negocia en exclusiva la compra del grupo tecnológico español Web Financial Group (WebFG), dedicado al software y los datos financieros para clientes institucionales.

En una nota de prensa, y a raíz de la noticia adelantada por ‘Expansión’, Allfunds confirma que está negociando en exclusividad la posible adquisición de todo el capital social de WebFG. “Todavía no se ha alcanzado ningún acuerdo vinculante”, matiza el comunicado.

Allfunds está completando su due diligence confirmatoria y negociando los términos finales de la operación, incluyendo el precio de compra de, “aproximadamente, 150 millones de euros”. Según avanza, Allfunds informará al mercado de cualquier avance relevante en este proceso.

WebFG fue fundada en 1999 por Julio Bueso, consejero delegado, y Jesús Chomón, vicepresidente. Ellos son los socios mayoritarios, al controlar el 26% y el 29%, respectivamente. Además, Alejandro Bueso, hermano del primero, tiene otro 4%. Por otra parte, el family office alemán Deutsche Balaton cuenta con un 25% del accionariado, por un 12% el fondo británico Bridgepoint.

Algunos de sus clientes actuales son entidades financieras que les contratan para su digitalización como BBVA, Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, HSBC, Santander, Lloyds Bank, Vontobel o Société Générale, pero también medios de comunicación que incluyen sus datos de cotizaciones bursátiles como ‘Expansión’ o ‘La Tribune’. Por otro lado, mantiene acuerdos de colaboración con distintas compañías como la propia Allfunds, SIX, Refinitiv, Morningstar o Avaloq.

¿El futuro de 'Bolsamanía'?

La intención de Allfunds es hacer crecer los ingresos de su parte tecnológica, liderada por Salvador Mas tras la compra en 2018 de la fintech Finametrix.

El grupo español también tiene bajo su paraguas un medio de comunicación financiero, 'Bolsamanía', que a raíz de la Covid lo escindió de la matriz tecnológica. En el comunicado de Allfunds no se menciona nada de este periódico digital, si bien fuentes conocedoras aseguran que “Bolsamanía está en venta desde hace años y no es del interés de Allfunds integrarlo”, por lo que podría dar lugar a una venta paralela o una reventa.