Antonio Huertas, presidente de Mapfre, en la última jornada del II Observatorio de las Finanzas.

Antonio Huertas, presidente de Mapfre, en la última jornada del II Observatorio de las Finanzas. Esteban Palazuelos

Empresas

Mapfre prevé aumentar un 6% los ingresos por primas y alcanzar una rentabilidad del 10% en 2024

Antonio Huertas, su presidente, advierte de que estos objetivos podrían modificarse si la situación económica empeora por la invasión a Ucrania.

11 marzo, 2022 13:36

Noticias relacionadas

Nueva hoja de ruta para Mapfre. Antonio Huertas, presidente de la aseguradora, ha presentado este viernes durante la junta general de accionistas de la compañía su nuevo plan estratégico, que prevé aumentar los ingresos por primas entre un 5% y un 6% en 2024.

Dentro de dos años Mapfre espera haber logrado una rentabilidad sobre recursos propios (ROE) de entre el 9% y el 10%, así como una ratio combinada de No Vida del 94% o el 95%.

Además, la aseguradora prevé lograr una ratio de solvencia en una horquilla entre el 175% y el 225%, así como situar el payout [porcentaje del beneficio que se reparte en forma de dividendo] por encima del 50% y obtener una ratio de apalancamiento de entre el 23% y el 25%.

Asimismo, desde la compañía pretenden prácticamente acabar con la brecha de género salarial en 2024. En el marco de su plan estratégico 2022-2024 pretenden que este gap se encuentre más o menos en el 1% dentro de dos años.

Por otra parte, pretenden que al final de esta nueva hoja de ruta el 90% de la cartera de inversión de la compañía esté calificada dentro de la etiqueta ESG.

Pilares

Este plan se enmarca, como ha explicado Huertas, en tres pilares: crecimiento disciplinado sostenible con equilibrio y rentabilidad, mejora de la eficiencia interna y aceleración de la transformación en la que se encuentra la compañía.

Según ha dicho, la intención de Mapfre es potenciar aquellos negocios en los que se puede crear un valor más sostenible y sus mercados core, es decir, España, Brasil y Estados Unidos, además de la unidad de reaseguro.

"Tenemos que ser capaces de ganar cuota de mercado en los mercados más rentables", ha expuesto el presidente de Mapfre.

En todo caso, Huertas ha advertido de que estos objetivos se han fijado tomando en cuenta estimaciones de inflación, tasa de cambio y crecimiento previas al estallido del conflicto bélico en Ucrania, que "pueden sufrir altísimas volatilidades". Es por eso que considera posible que en el futuro se necesite revisar estas metas.

Huertas ha presentado este nuevo plan a lo largo de la junta general de accionistas, que han dado su viso bueno a la reelección del directivo como consejero ejecutivo de la aseguradora.

Los accionistas de Mapfre convocados hoy estaban llamados también a aprobar las cuentas correspondientes al pasado ejercicio y el reparto del dividendo con cargo a 2021.