Los fundadores de Genially.

Los fundadores de Genially.

Empresas

Genially, el 'PowerPoint español', lanzará en mayo una nueva versión con el trabajo en equipo como protagonista

Ultima su asalto a la oficina: tendrá plantillas para equipos y permitirá que varias personas trabajen a la vez en una misma creación.

10 febrero, 2022 03:01

Noticias relacionadas

La cordobesa Genially está ultimando el asalto a la oficina. Entre mayo y junio, lanzará una nueva versión que tendrá el uso grupal como gran protagonista y ofrecerá facilidades para el trabajo en equipo como recursos y espacios compartidos, plantillas grupales o la posibilidad de que varias personas trabajen en una creación al mismo tiempo.

Por primera vez, Genially contará con una versión para el mundo corporativo y otra para el educativo. La primera que se lanzará será la corporativa y se encuentra en estos momentos en la fase de beta tester, según han adelantado el CEO, Juan Rubio, y el CMO, Luis García, en una entrevista a EL ESPAÑOL-Invertia.

"Llevamos más de un año trabajando en ella, hasta ahora era la misma herramienta para todos, pero vamos a crear dos versiones más específicas con especialización en mundo corporativo y educativo", han explicado Rubio y García. 

20 millones de usuarios

Genially, que está cerca de alcanzar los 20 millones de usuarios, ofrecerá en su nueva versión la posibilidad de que un mismo equipo de trabajo comparta recursos, se encuentre al mismo tiempo en las mismas creaciones, tengan espacios compartidos y otras facilidades para "sacarle partido como equipo".

El impulso de la digitalización de empresas e instituciones con motivo de la pandemia ha acelerado al crecimiento de Genially: ha pasado de 40 empleados antes de la Covid-19 a los 156 con los que cuenta en la actualidad

Diferencias creaciones de Genially.

Diferencias creaciones de Genially. Genially.

Por el momento, los empleados trabajan en remoto, pero la compañía ha cerrado un "acuerdo global" para que cuenten con espacios de 'coworking'. Además de lanzar la nueva versión, el otro gran reto que tienen por delante en este 2022 es impulsar equipos en Alemania, Italia y Reino Unido para llevar a estos países "al mismo nivel de madurez que otras regiones".

Recientemente, Genially ha conseguido la Children's Online Protection Act, una certificación de privacidad de menores en Estados Unidos para que, entre otros, la herramienta pueda emplearse en las escuelas. "Era una barrera de entrada determinante a este mercado", explica el CEO.

"Genially triunfa cuando lo pueden usar los profesores y los alumnos, hasta la fecha solo creaba materiales el profesor", ha señalado. Unos meses antes de conseguir la certificación, Genially cerró una ronda de financiación con fondos de Nueva York y San Francisco por un valor de casi 20 millones.

El 25% de la facturación de Genially se registra entre Francia y Bélgica, a los que le sigue España, que concentra el 24% de las ganancias. Por el momento, Estados Unidos ocupa el cuarto lugar de la facturación de esta cordobesa, que trabaja para situar a este país a la cabeza. 

Santillana, Michelin o Telefónica

Tiene como clientes a empresas como Santillana, Michelin o Telefónica y lo usan en diversas instituciones educativas como la University of Miami. En 2020 cerraron una ronda de financiación de 4,4 millones y ha sido en 2021 cuando han incrementado considerablemente sus fondos: seis inversores han apoyado el proyecto con 20 millones de euros.

Genially es una herramienta online que permite de forma sencilla crear contenidos digitales como presentaciones, infografías, imágenes y gamificaciones de forma gratuita para el usuario individual.

Su historia comenzó en 2015, cuando, formalmente, se registraron como start-up. Detrás están Juan Rubio, CEO y cofundador, biólogo de formación, Chema Roldán, consultor en Accenture hasta que sintió la llamada del emprendimiento, y Luis García, el CMO.