El CEO de Microsoft, Satya Nadella.

El CEO de Microsoft, Satya Nadella.

Empresas

Nadella (Microsoft) considera que el acuerdo con Activision Blizzard es un gran paso hacia el metaverso

Se muestra confiado en que las autoridades de competencia darán el visto bueno a la compra de la firma de gaming.

5 febrero, 2022 13:52

Noticias relacionadas

Satya Nadella, presidente ejecutivo y consejero delegado de Microsoft, considera que el histórico acuerdo firmado por la compañía con el fabricante de videojuegos Activision Blizzard para su adquisición por 75.000 millones de dólares representa un paso clave hacia el futuro del metaverso.

En su primera entrevista tras el acuerdo, concedida al Financial Times, el primer ejecutivo de la compañía de software afirma que impulsar la creación de juegos formaba parte del negocio original de la empresa para "democratizar" su creación.

"Podemos empezar a soñar que a través del metaverso se puede literalmente estar en un juego, al igual que en una sala de conferencias. Esta metáfora se manifestará en diferentes contextos", apunta.

Competencia

El acuerdo, que para Nadella es un gran paso en la carrera para la construcción del metaverso, ha generado muy diversas opiniones en la industria del juego, en la que Microsoft compite con Sony por el dominio de los videojuegos.

La compra aún debe recibir la aprobación de los reguladores de competencia, si bien el primer ejecutivo de Microsoft está convencido de que darán su visto bueno sin la necesidad de que la compañía haga importantes concesiones, dado que su cuota no será lo suficientemente grande como para generar prácticas anticompetitivas.

Microsoft compra Activision Blizzard  por más de 60.00 millones

Microsoft compra Activision Blizzard por más de 60.00 millones

"Incluso tras esta compra seremos el número tres con parte de la cuota de jóvenes adolescentes [dentro del mercado de los videojuegos]. Seremos un actor secundario en lo que será un lugar muy fragmentado", indica Nadella.

De hecho, el presidente de Microsoft cree que es posible que los reguladores de competencia se centren en el impacto que tiene el acuerdo en el futuro del metaverso en lugar de únicamente en la industria de videojuegos actual.

Plataforma abierta

Con todo, Nadella explica en la entrevista con Financial Times que Microsoft está comprometido en construir una plataforma abierta en la que sea posible que los usuarios se muevan libremente entre mundos virtuales de diferentes empresas. Y añade que, si los reguladores quieren imponer reglas sobre la apertura del metaverso deberían hacerlo también con las actuales empresas de tecnología.

En su opinión, que exista esta libertad eliminará la posibilidad de que las empresas forjen grandes negocios de nuevo, al igual que ha hecho Google con su papel dominante.

Como ya publicó EL ESPAÑOL-Invertia, esta compra confirma la apuesta que en los últimos años ha realizado Microsoft por reforzar su división de gaming y darle más peso dentro del negocio de la compañía. Y es que su decisión de no ampliar los recursos de esta unidad a principios de la década pasada provocó que sus capacidades de creación de contenidos se redujeran por esas fechas en comparación con las de su competencia.

Para revertir esta situación, la compañía tecnológica ha llevado a cabo distintas adquisiciones en los últimos años, sobre todo de empresas de tamaño medio, y de las que hasta ahora destacaban dos: la compra del estudio creador del popular Minecraft y la de Bethesda. Con la adquisición de Activision, Microsoft da el golpe definitivo.