Con la colaboración de:

Empresas

El nuevo coche eléctrico de GWM aúna el estilo retro con las prestaciones más modernas

El fabricante chino presentó durante el salón del automóvil de Munich el ORA CAT, su primer coche 100% eléctrico para el mercado europeo.

20 octubre, 2021 01:30

Un estilo de vida moderno, donde el diseño y la cultura urbana tienen un papel importante. Es el concepto que celebra el ORA CAT, el primer coche eléctrico con el que el fabricante chino de automóviles GWM (Great Wall Motor) desembarca en Europa. El nuevo modelo integra todo un ecosistema de servicios, aplicaciones inteligentes, y también aporta estilo, para convertirse en un vehículo indispensable en las rutinas de aquellos que viven en la ciudad.

La compañía presentó su nuevo vehículo en el salón del automóvil de Munich, la feria de movilidad y transporte IAA Mobility, celebrado el pasado mes de septiembre. Daba paso así a una nueva gama de coches eléctricos y una nueva estrategia comercial basada en la sostenibilidad y la innovación tecnológica. “Hoy en día, la movilidad inteligente enfocada a las necesidades del cliente es uno de los requisitos estándar. De hecho, el producto tiene que responder a las dos grandes preguntas: ¿cuál es su valor añadido y cómo puede enriquecer la vida de nuestros clientes?”, explicaba Rebecca Grajecki, Brand & Marketing Director de ORA en GWM Europe.

ORA se convierte de esta manera en la marca “puramente eléctrica” de GWM, llamada a convertirse en un soplo de aire fresco en el mercado europeo de la movilidad eléctrica. GWM, la empresa matriz, ya es pionera en la investigación y desarrollo de tecnologías como el piloto automático o el V2X (el sistema de comunicación Vehicle to Everything), una experiencia que facilitará su posicionamiento como líder en el diseño de vehículos modernos.

Presentación del ORA CAT en el IAA Mobility.

Presentación del ORA CAT en el IAA Mobility.

Totalmente eléctrico y con aspecto retro-futurista

El ORA CAT cuenta con un motor eléctrico de 170CV de potencia y 210Nm de par motor máximo, lo que le permite acelerar de 0 a 100km/h en apenas 8,5 segundos. Además, alcanza una autonomía de hasta 400km, aunque esto dependerá del modelo de la batería. Entre otras prestaciones, encontramos numerosos sistemas de asistencia a la conducción. Dispone de varios extras como un sistema de visión 360 grados gracias a sus 4 cámaras, sensores de radar, detectores de sueño y distracción y un sistema de estacionamiento completamente automático -que memoriza los últimos 50 metros de ruta por si es necesario repetirlo marcha atrás- que nos garantizará siempre un aparcamiento seguro.

De sus características técnicas pasamos al aspecto quizá más destacado del ORA CAT, su estética, que nos recuerda a los automóviles de los años 60 -especialmente sus faros delanteros de aire retro-, mientras que cuenta con algunos detalles que le dan un aire más futurista, como las luces traseras de tira continua. El estilo moderno se fusiona con un espíritu más clásico, de siluetas redondeadas, también en el interior del vehículo, donde encontraremos tapicería fabricada con materiales no procedentes de animales y una doble pantalla central flotante de 20,5 pulgadas.

Esta pantalla es el corazón del sistema inteligente del ORA CAT, que será la conexión entre el automóvil y el conductor, al mismo tiempo que un centro de entretenimiento para los pasajeros. Nada más montar en el coche, éste nos identificará mediante reconocimiento facial y ajustará, a nuestras necesidades, los asientos, la radio y la navegación, por ejemplo.

Todas estas funciones se pueden controlar a través de la voz o configurar manualmente desde la aplicación en la pantalla táctil del vehículo. Como añadido, las actualizaciones de software más reciente disponibles se instalarán periódicamente en el coche, de forma que siempre estará actualizado sin necesidad de tener que hacer una visita al taller cada vez. El ORA CAT ha sido desarrollado por y para nativos digitales, algo visible en sus prestaciones más innovadoras y también en su diseño, pensado para formar parte de un estilo de vida urbano y joven y hacerlo, además, de forma sostenible.

El ORA CAT, que tendrá un precio de partida de unos 30.000€, podrá reservarse a partir de finales de 2021 desde el sitio web oficial GWM. Las entregas se realizarán durante la primera mitad de 2022 y la marca ya ha anunciado que habrá regalos para los compradores, aunque por el momento no se ha desvelado más información.

Características principales del ORA CAT

Consumo eléctrico: 16,9 kWh/100 km

Emisiones de CO2: ciclo combinado 0 g/100 km

Autonomía de alcance: hasta 400km

Dimensiones: 4,235 m x 1,825 m x 1,596 m