Sede de CIE Automotive.

Sede de CIE Automotive.

Empresas

CIE Automotive gana 78 millones de euros en el mejor trimestre de su historia

La compañía de componentes para el automóvil ha elevado su cifra de negocio un 6,3% hasta casi 874 millones de euros.

5 mayo, 2021 12:15

Noticias relacionadas

La empresa española de componentes CIE Automotive ha registrado un beneficio neto de 78,2 millones de euros en los primeros tres meses del año, lo que representa el mejor trimestre de su historia y un aumento del 7% con respecto a los presentados en el mismo periodo de 2020.

La cifra de negocio ha ascendido un 6,3% hasta 873,8 millones de euros, según la información financiera que ha remitido la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Una vuelta "a cifras récord", ha apuntado CIE Automotive.

Europa ha sido el mercado que más peso tiene en la cifra de negocio de la compañía, un 29,3%, si bien América está muy cerca con un 24,4%. Le siguen por este orden, China (13,7%), India (13,6%), MCIE Europa (13,3%) y Brasil (5,7%).

La compañía ha destacado la mejora de las grandes magnitudes sobre los niveles pre-covid (2019) a pesar de que la producción de coches ha caído un 11% con respecto al primer trimestre de 2019 y el impacto negativo por los tipos de cambio de moneda en los mercados donde está presente.

El resultado antes de impuestos ha alcanzado los 157,2 millones de euros, un aumento del 12% con respecto al primer trimeste de 2020.

Objetivos 2021

CIE Automotive ha apuntado que "ahora que tenemos mayor visibilidad, podemos
aventurarnos a revisar al alza los objetivos 2021". En este 2021, la compañía incrementará su market share y sus márgenes.

Basa este crecimiento a su "acierto estratégico" en cuatro pilares: el coche eléctrico, la apuesta por el comfort, su mayor presencia en Asia y un profundo compromiso ASG (Ambientales, Sociales y de Gobierno corporativo).  

En concreto, espera aumentar sus ventas un dígito "medio-alto" por encima de las actuales previsiones del mercado, mientras que prevé un margen bruto de explotación superior al 17,5%.