Sede de CIE Automotive.

Sede de CIE Automotive.

Empresas

Cie Automotive recupera el 85% de su producción pero reduce a la mitad su beneficio

La compañía destaca el margen Ebitda del 16,5% registrado, que permite retomar el nivel de rentabilidad previo a la pandemia.

27 octubre, 2020 13:57

Noticias relacionadas

Cie Automotive continúa en la senda de la recuperación de actividad, alcanzando ya en el tercer trimestre del año una producción del 85% sobre niveles normalizados e incluso del 90% en el mes de septiembre, lo que le ha permitido volver a generar importantes beneficios.

Así, en los primeros nueve meses del año, su facturación ha ascendido a 2.000 millones de euros y su Ebitda –resultado bruto de explotación– a 284 millones. Además, se ha generado en el periodo un flujo de caja operativo de 150 millones de euros y un resultado neto de 117,8 millones.

Según Jesús María Herrera, consejero delegado de Cie Automotive, “a pesar de los impactos negativos de la paralización mundial de la economía y de los tipos de cambio en nuestra cuenta de resultados, hemos conseguido un margen Ebitda sobre ventas trimestral del 16,5%, que supone cumplir el gran reto de retornar a los niveles de rentabilidad anteriores a la pandemia aún con el regreso solo parcial de los volúmenes”.

Perspectivas para final de año

Ante las actuales estimaciones de mercado, la compañía espera un último trimestre en el que consolidar los niveles de rentabilidad preCovid 19 y continuar con su política de retribución a los accionistas, mientras mantiene el foco en la generación de caja y en el desapalancamiento.

“Nuestro modelo de negocio – basado en la flexibilidad de nuestra estructura de costes, la descentralización y la diversificación –, nos ha convertido en empresa de referencia de la industria, ya que, incluso en los momentos más complicados, demostramos rentabilidades por encima de los estándares que tiene el sector en situación de normalidad”, continúa Herrera.