Vista de la planta de Ford Almussafes. EE

Vista de la planta de Ford Almussafes. EE

Empresas AUTOMÓVIL

Ford crea en EEUU un centro de investigación de baterías para aumentar su autonomía y reducir los costes

Las nuevas instalaciones que impulsa la firma del óvalo se ubicarán en el sureste de Michigan, según precisó este martes.

27 abril, 2021 21:28

Noticias relacionadas

Ford ha anunciado este martes la creación de "un centro global de excelencia de baterías", denominado Ford Ion Park, con el objetivo de acelerar la investigación y el desarrollo de esta tecnología, incluyendo la futura fabricación de las mismas.

Basándose en casi dos décadas de experiencia en baterías, estas nuevas instalaciones, que se ubicarán en el sureste de Michigan (Estados Unidos), tratarán de impulsar la entrega de un gran volumen de celdas de baterías, la mejora de su autonomía y unos menores costes para los clientes.

Según ha explicado la firma del óvalo en un comunicado recogido por Europa Press, Ford Ion Park utilizará equipos de última generación para pilotar nuevas tecnologías de fabricación que permitirán a la empresa ampliar rápidamente los diseños de celdas de baterías con nuevos materiales una vez que la compañía integre verticalmente las celdas de baterías y las baterías.

"Invertir en más I+D de baterías nos ayudará, en última instancia, a acelerar el proceso para ofrecer a los clientes más vehículos eléctricos, menores y de menor coste a lo largo del tiempo", ha reivindicado el director de Plataforma de Productos y Operaciones de Ford, Hau Thai-Tang.

Así, un equipo multifuncional de 150 expertos en desarrollo de tecnología de baterías, investigación, fabricación, planificación, compras, calidad y finanzas ayudará a Ford a desarrollar y producir más rápidamente las células de las baterías y las baterías en conjunto.

"Libre de carbono"

"Estamos creando nuevas herramientas y soluciones que necesitamos para un futuro libre de carbono, asequible y mejor. Estamos modernizando las capacidades de desarrollo y fabricación de baterías de Ford para poder controlar mejor los costes y las variables de producción en la propia empresa y escalar la producción en todo el mundo con rapidez y calidad", ha añadido Thai-Tang.

Con el equipo de Ford Ion Park ya en marcha, a finales del año que viene Ford inaugurará un laboratorio de aprendizaje colaborativo de 185 millones de dólares (más de 153 millones de euros al cambio actual) en el sureste de Michigan, dedicado a desarrollar, probar y construir celdas y conjuntos de celdas para vehículos.

Este laboratorio de más de 18.000 metros cuadrados incluirá equipos a escala piloto para el diseño y la fabricación de electrodos, celdas y conjuntos, y utilizará tecnología de vanguardia para pilotar nuevas técnicas de fabricación.