Juan Roig, presidente de Mercadona e impulsor de la sociedad de inversión Angels. EE

Juan Roig, presidente de Mercadona e impulsor de la sociedad de inversión Angels. EE

Empresas EMPRENDEDORES

Juan Roig participa en cuatro nuevas startups a través de Angels y ya suma 28 millones invertidos en 27 firmas

El dueño de Mercadona, que inyectó 17,5 millones en Jeff, 800.000 euros en Classlife y 500.000 en Gana Energía, lidera una ronda de 250.000 en Internxt.

26 enero, 2021 12:06
Valencia

Noticias relacionadas

Angels, la sociedad de inversión en empresas del presidente de Mercadona, Juan Roig, anunció este martes una nueva participación. Se trata de la firma Internxt, una startup creadora de una nube “que respeta la privacidad del usuario”.

La operación supone la cuarta inversión de Angels en el último trimestre tras su entrada en Gana Energía, Jeff y Classlife. Desde su nacimiento, la enseña ha invertido más de 28 millones de euros en 27 empresas, según cifra la propia firma. En la actualidad son 18 las empresas participadas.

La ronda de inversión liderada por Angels en Internxt asciende a un total de 250.000 euros. La startup, cuyo fundador y CEO es el emprendedor valenciano Fran Villalba, también pasó por la aceleradora de Juan Roig, Lanzadera.

“El primero de los servicios de la empresa es Internxt Drive, una nube al estilo de Dropbox o Google Drive en la que solo el usuario puede ver sus archivos”, explicó la compañía inversora.

Internxt Drive, disponible tanto para particulares como para empresas, hace uso de encriptación de punto a punto y tecnología blockchain de forma que los archivos que se suben están completamente a salvo de terceros”, detallaron. La empresa ha pasado de tener dos trabajadores a contar con 15 a finales del 2020. Espera facturar 1 millón de euros en 2021.

17,5 millones en Jeff

En el último trimestre, Angels ha cerrado varias operaciones en startups. En primer lugar, invirtió 500.000 euros en la comercializadora de energía y gas Gana Energía. Posteriormente, participó en la ronda de 17,5 millones de euros en Jeff, la cadena de franquicias de lavanderías, gimnasios y espacios de belleza y salud. Ya iniciado 2021, ha participado en la ronda de inversión de 800.000 euros en la plataforma educativa Classlife.

Además, la sociedad de inversión vendió el mes pasado su participación en Vivood Hotel Paisaje, por el cual recuperó los 3,5 millones de euros invertidos inicialmente en este hotel integrado en la naturaleza. Angels, no obstante, todavía mantiene el 20% del accionariado en la empresa.

Pepe Peris, director general de Angels. EE

Pepe Peris, director general de Angels. EE

La compañía de Juan Roig anunció además una “renovación” en Angels. “Empezó hace dos meses con el nombramiento de Pepe Peris como director general. Dentro de esta nueva estrategia, el foro de inversión en startups en formato online Deck&Docks pasa a integrarse dentro de Angels”, precisó.

La iniciativa, que surgió en mayo de 2020, reúne todos los meses a más de 200 inversores privados -Venture Capital, Corporate Venture Capital, Family Office o Business Angels- que ya han invertido más de 2 millones de euros.

Por otro lado, Angels anunció la renovación de su página web con el objetivo de “hacer más visible su filosofía de inversión y dar a conocer tanto a inversores como a emprendedores las vías de acceso sus actividades, siempre vinculadas al entorno de Marina de Empresas”.

La sociedad de inversión Angels forma parte, junto con EDEM Escuela de Empresarios y la incubadora y aceleradora de startups Lanzadera, del polo de emprendimiento Marina de Empresas.