Imagen de un vehículo Audi.

Imagen de un vehículo Audi. Audi

Empresas

Audi invertirá 15.000 millones en el desarrollo de tecnologías electrificadas hasta 2025

Esta cantidad representa más de un 40% de los 35.000 millones de euros que la marca prevé gastar en investigación y desarrollo e inversiones en activos fijos.

2 diciembre, 2020 19:32

Noticias relacionadas

La firma automovilística Audi invertirá 17.000 millones de euros en el desarrollo de nuevas tecnologías hasta 2025, de los cuales unos 15.000 millones irán destinados al desarrollo de sistemas electrificados.

En concreto, Audi planea invertir unos 10.000 millones de euros en el ámbito de la electrificación, mientras que otros 5.000 millones serán destinados a mecánicas híbridas, lo que, a su juicio, subraya la importancia "clave" de estas tecnologías en la hoja de ruta de la compañía alemana. Esto supone más de un 40% de los 35.000 millones que la marca prevé gastar en investigación y desarrollo e inversiones en activos fijos.

"El liderazgo tecnológico y digital es el objetivo del consejo de supervisión y del consejo de administración. Estamos proporcionando a Audi los recursos necesarios para ello", ha indicado el presidente del consejo de supervisión de Audi y consejero delegado del grupo Volkswagen, Herbet Diess.

Sinergias de grupo

En este sentido, el presidente del comité de empresa de Audi, Peter Mosch, ha asegurado que las inversiones aprobadas para mejorar la electrificación y la hibridación de modelos de Audi son "extremadamente" importantes para la transformación de la firma.

"Aseguran el liderazgo tecnológico del grupo, lo que nos beneficia en muchos proyectos y también en la creación de puestos de trabajo de alta calidad", ha destacado Mosch.

Audi ha explicado que la suma total de los costes de desarrollo tienen en cuenta las sinergias globales del grupo Volkswagen, ya que todas sus marcas desarrollarán e implementarán plataformas eléctricas. En este aspecto, Audi y Porsche están llevando a cabo un proyecto para la creación de una plataforma eléctrica premium.