Juan Antonio Germán. EE

Juan Antonio Germán. EE

Empresas EMPRESAS

Juan Antonio Germán, uno de los directivos de Mercadona más cercanos a Roig, deja la compañía tras 30 años

La empresa inicia “un proceso de transición ordenada” para sustituir al dirigente, cuya marcha responde a “una decisión personal”.

24 noviembre, 2020 13:13
Valencia

Noticias relacionadas

Juan Antonio Germán, uno de los directivos de Mercadona más cercanos al presidente, Juan Roig, dejará la compañía tras 30 años de trayectoria. Así lo trasladó este martes la propia firma en un comunicado, en el que explicó que el director general de Relaciones Externas y Mecenazgo “ha acordado dejar la empresa durante los próximos meses y su cargo en el Comité de Dirección, del que ha formado parte durante los últimos 15 años”.

Germán se incorporó a Mercadona en 1991, y ejerció distintas responsabilidades en los equipos de Asesoría Jurídica y Expansión y Obras hasta su incorporación en 2005, “fruto de la promoción interna”, al Comité de Dirección de la empresa como Director General de Relaciones Externas y Mecenazgo. Si su marcha se materializa en 2021 se producirá después de tres décadas al servicio de Mercadona.

“Juan Antonio Germán quiere agradecer al presidente de Mercadona, Juan Roig, a sus compañeros del Comité de Dirección y colaboradores la confianza que han depositado en él durante todos estos años, en los que ha sido un orgullo formar parte de este gran equipo”, trasladó la compañía en su comunicado.

Preguntadas al respecto por las razones de su salida, fuentes de Mercadona agregaron a INVERTIA que responde a “una decisión personal de Germán”.

Proceso de transición

Mercadona, por su parte, “reconoce la gran labor que ha realizado durante todo este tiempo, así como la dedicación y el esfuerzo con el que ha contribuido a construir este gran proyecto”, y explica que inicia ahora “un proceso de transición ordenada dentro del departamento de Relaciones Externas y Mecenazgo, liderado por el Comité de Dirección de Mercadona”, para sustituir al dirigente.

El rango de Juan Antonio Germán equivale al de los 12 integrantes del Comité de Dirección de Mercadona, si bien se trata de uno de los miembros de mayor trayectoria junto al director general de Tiendas y Prescripción de Perecederos, José Jordá, que acumula 20 años en el equipo directivo.

Además, Germán era tal vez el miembro más visible de todos los integrantes del comité, pues era el acompañante de Juan Roig en los actos de relevancia de la compañía por sus competencias en Relaciones Externas. Sin ir más lejos, el pasado 12 de noviembre acompañó al presidente de la cadena en el acto con el ministro José Luis Ábalos organizado por AVE para reclamar el Corredor Mediterráneo.