En el centro, la parcela de Onda en la que Amazon ya ha empezado a construir su centro logístico. GOOGLE

En el centro, la parcela de Onda en la que Amazon ya ha empezado a construir su centro logístico. GOOGLE

Empresas

Amazon ya construye en Castellón el que será su mayor centro logístico de España

La multinacional elige una parcela de 200.000 metros cuadrados en la localidad de Onda, junto a la A7 y el Puerto de Castellón.

9 noviembre, 2020 13:44
Valencia

Noticias relacionadas

Amazon ya ha elegido ubicación para la construcción del centro logístico con el que servirá a la zona este de España. Se trata de una enorme parcela en la localidad castellonense de Onda, ubicada junto a la Autovía de la Plana, la autopista A7 y el Puerto de Castellón, según confirman a INVERTIA fuentes municipales.

Tanto la multinacional del comercio online como el Ayuntamiento de Onda, preguntados al respecto por este diario, mantienen por el momento el silencio oficial sobre el desembarco del gigante americano en la localidad. “Existe un acuerdo de confidencialidad”, apunta el consistorio, que reconoce que “ya se está construyendo en la parcela”.

Se trata, según ha precisado El Periódico Mediterráneo, de una enorme pastilla de 200.000 metros cuadrados ubicada en el Polígono Sur-13, un enclave que en la actualidad se encuentra prácticamente vacío y en el que Amazon ha encontrado la amplia superficie que necesitaba para desarrollar su proyecto.

Entre las ventajas de esta ubicación, además del espacio, se encuentran las comunicaciones. El polígono se encuentra pegado a la Autovía de la Plana (CV10) y a escasos metros de la Autopista del Mediterráneo (A7).

Comunicada por mar y aire

Además, está situado a escasos 20 kilómetros del Puerto de Castellón, a 35 kilómetros del Aeropuerto de Castellón, a 45 del Puerto de Sagunto (Autoridad Portuaria de Valencia), y a 70 del Aeropuerto de Valencia.

Las mismas fuentes municipales consultadas por INVERTIA agregan que, dadas las dimensiones de la parcela, Amazon podrá construir en el lugar la que será su mayor superficie logística de España, al rebasar ampliamente los espacios con los que cuenta en la actualidad.

Uno de los que Amazon está a punto de abrir es su centro logístico de Sevilla, que abarcará una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados y permitirá la creación de alrededor de 1.000 empleos fijos. En la localidad castellonense esperan que los puestos de trabajo también sean de, al menos, un millar.