Continúan las obras del primer centro logístico andaluz de Amazon en Dos Hermanas (Sevilla)

Continúan las obras del primer centro logístico andaluz de Amazon en Dos Hermanas (Sevilla)

Distribución

Amazon ultima la apertura de su mega centro logístico en Sevilla para después del verano

El cuarto centro robotizado en España prevé abrir sus puertas a finales de verano y crear más de 1.000 empleos fijos.

17 junio, 2020 02:40
Sevilla

Noticias relacionadas

La crisis del Covid-19 no ha impedido a Amazon seguir con su sueño andaluz. La misma semana en la que se decretó el Estado de Alarma, el gigante del comercio online ofertaba los primeros puestos de trabajo para el que será el primer centro logístico andaluz de la compañía en Dos Hermanas (Sevilla) y cuya construcción no se ha detenido ante la pandemia.

Las obras, según han confirmado fuentes de la empresa a Invertia, continúan según lo previsto de cara a su apertura a finales de verano. Será el primer centro logístico de Amazon en Andalucía, además de otras dos estaciones logísticas, una en Sevilla y otra en Málaga. Es el cuarto centro robotizado en España, sumándose a los catalanes de El Prat y Castellbisbal y a un centro de distribución robotizado en Barberá del Vallés. Además, hace poco anunció la apertura de otro en Alcalá de Henares (Madrid)

Como peculiaridad, el ubicado en Dos Hermanas será robotizado y contará con la tecnología de Amazon Robotics enfocada a la seguridad y bienestar de los empleados. Dicha tecnología forma parte de las innovaciones que Amazon ha introducido para dar apoyo a los trabajadores de los centros logísticos. Reduce el tiempo utilizado en desplazarse al hacer que las estanterías vengan hacia ellos.

El citado centro se encuentra en Megapark, considerado el mayor parque comercial de Andalucía. De los 2.680.000 de metros cuadrados y cinco áreas diferenciadas que dispone, Amazon abarcará una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados. La función del mismo será almacenar, preparar y gestionar productos, dando soporte a las operaciones de Amazon en España y en toda Europa.

La construcción del mismo se está basando en la sostenibilidad. Contará con tecnología integrada de ahorro de energía, paneles solares en el tejado y sistemas de bajo consumo de energía. En los sistemas de ventilación se incluirá tecnología de recuperación de calor y energía, y las ventanas, el techo y las fachadas contarán con una alta eficiencia térmica para garantizar el aislamiento.

Más de 1.000 empleos fijos

Con la creación del centro en Dos Hermanas, localidad que acumula casi un 26% de tasa de paro, Amazon prevé crear más de 1.000 puestos de trabajo fijos en tres años, que se suman a los 7.000 empleos fijos existentes en España para llegar, según ha destacado la compañía, a más clientes en todo el país.

Los empleados del almacén de Amazon serán contratados bajo el Convenio Colectivo de Operadores Logísticos de la provincia de Sevilla, con un salario base de entrada de más de 14.500 euros brutos. Incluye además seguro médico privado, descuento para empleados y un plan de pensiones de la empresa. Todo el paquete de compensaciones está en la gama más alta del sector logístico.

También se benefician del programa llamado Career Choice, que financia a sus empleados el 95% de la matrícula y resto de tasas, hasta 8.000 euros en cuatro años, para cursos homologados a nivel nacional.

Amazon contra el Covid-19

Con motivo de la crisis sanitaria del Covid-19, Amazon ha implementado medidas preventivas de seguridad e higiene adicionales para empleados, repartidores y colaboradores de transporte de sus centros en todo el mundo. Se han modificado los procesos para garantizar la distancia de seguridad y se ha incrementado la limpieza e higiene de los centros, escalonado entradas y salidas, entre otras medidas.

En materia de seguridad, desde la compañía han recordado que cuentan con equipos como el de ‘Workplace Health & Safety’, dedicado íntegramente a velar para los asociados. Se aseguran de que tengan todas aquellas herramientas a su disposición, reciban formación en materia de seguridad en el trabajo adaptada en todo momento y que el entorno en el que trabajan es 100% seguro.

Para poder controlar y dar seguimiento a estos requisitos, este equipo realiza auditorías internas de forma diaria para revisar que todos los procesos se ejecutan de manera adecuada y en línea con la normativa vigente, objetivo en el que todos los departamentos de los centros logísticos trabajan de forma integrada y coordinada.