Imagen de una línea de montaje en PSA Vigo.

Imagen de una línea de montaje en PSA Vigo. PSA

Empresas

PSA Vigo bate su récord histórico con 59.900 vehículos producidos en septiembre

El centro gallego del fabricante francés saca de sus líneas de producción 2.300 vehículos cada día de nueve modelos diferentes.

2 octubre, 2020 11:04

Noticias relacionadas

El Centro de Vigo de Groupe PSA ha registrado el récord histórico de producción mensual al cerrar el mes con 59.900 unidades. Una cifra que no tenía la planta gallega desde mayo de 2007.

De las líneas de producción de la planta de Vigo salen actualmente 2.300 vehículos al día de nueve modelos diferentes. En lo que va de año, la factoría gallega ha producido 331.000 vehículos.

El Centro de Vigo de Groupe PSA alcanzó su récord de producción anual en el año 2007, con 547.000 vehículos. Mayo de ese mismo año fue el mes que hasta hoy se mantuvo con el récord de producción mensual de la historia de la factoría, con 54.300 vehículos producidos.

Este nuevo récord de producción mensual se alcanza en un momento de máximo aprovechamiento del potencial de la planta después de la parada ocasionada por la Covid-19 que desafortunadamente este año impedirá a la planta de Vigo superar la producción anual alcanzada en 2007, ha explicado la compañía.

El volumen de exportaciones de vehículos fabricados en el Centro de Vigo de Groupe PSA, en 2020, supone el 90% de la producción. Francia, Alemania, Reino Unido y Turquía son los principales países de destino.

Cuarto turno

En este mes de octubre, el Centro de Vigo de Groupe PSA pasa a trabajar en cuatro equipos de trabajo en los dos sistemas de producción. Tres equipos de lunes a viernes y un equipo de fin de semana en cada uno de los sistemas. La cifra de empleo, con la incorporación de 600 trabajadores al cuarto equipo del Sistema 1, que comienza el día 10, asciende a 7.500 personas.

De esta manera, los tres centros de PSA en España (Vigo, Figueruelas y Madrid) recuperan a lo largo de este mes en pleno rendimiento tras el impacto de la pandemia en la producción.