Llenado de una copa de vino en las bodegas de Barón de Ley.

Llenado de una copa de vino en las bodegas de Barón de Ley. BDL

Empresas

Barón de Ley da 'luz verde' en la junta de accionistas a su exclusión de bolsa

La junta del grupo bodeguero reelegir como presidente y consejero delegado a su accionista mayoritario Mazuelo Holding.

18 septiembre, 2020 13:43

Noticias relacionadas

La junta general de accionistas de Barón de Ley ha aprobado la exclusión de negociación de las acciones representativas de la totalidad del capital del grupo en las bolsas de valores de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ejecutará dicha exclusión mediante una oferta de adquisición de acciones a un precio de 109 euros por acción, al tiempo que, condicionada a la efectiva exclusión, llevará a cabo una reducción de capital por amortización de acciones propias en el importe que representen los títulos que hayan aceptado a la oferta.

El consejo de administración ha acordado, por otro lado, reelegir como presidente y consejero delegado a su accionista mayoritario Mazuelo Holding, que actuará por medio de su representante Eduardo Santos Ruiz-Díaz, al tiempo que ha nombrado consejero delegado a César Sánchez Moral.

Cae el beneficio un 40%

La compañía registró un beneficio neto de 7,39 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que representa un descenso del 41% si se compara con el mismo período de 2019, en un contexto marcado por la crisis sanitaria del Covid-19, según ha informó la bodega a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y junio, la cifra de negocios del grupo alcanzó los 41,8 millones de euros, lo que representa una disminución del 8% con respecto al mismo periodo del año anterior, con una caída en el segundo trimestre del 16%, que se amplía al 65% en el canal de la hostelería entre abril y junio.

Un 95% de la cifra de negocios corresponde a ventas de vino embotellado. Asimismo, las ventas en el mercado nacional en lo que va de año cayeron un 17%, consecuencia de la paralización de la actividad decretada por el estado de alarma y el consiguiente confinamiento de la población desde mediados de marzo.