Acuerdo de Visa y Glovo para apoyar al pequeño comercio.

Acuerdo de Visa y Glovo para apoyar al pequeño comercio.

Empresas

Comprar en Glovo con Visa tiene premio: 5 euros para canjear en comercios

Ambas compañías se han aliado para promocionar el comercio local y ayudarle a reflotar tras el impacto de la crisis del coronavirus.

16 junio, 2020 08:14

Noticias relacionadas

Visa ha anunciado una colaboración con la plataforma Glovo para ayudar al pequeño comercio español, uno de los sectores más afectados por la crisis del coronavirus, en su proceso de reapertura de los establecimientos tras el periodo de confinamiento.

En concreto, casi 3.000 pequeños negocios de 40 ciudades españolas podrán participar en esta campaña, #PideconVisa, que consiste en que cada usuario que realice una compra a través de la aplicación de Glovo con su tarjeta Visa recibirá un código de descuento de 5 euros para canjear en los comercios de su barrio o localidad.

Los establecimientos seleccionados aparecerán en la burbuja 'Comercio Local' de la plataforma, creada específicamente para esta acción y que les permitirá tener un 30% más de visibilidad en la aplicación de Glovo.

Promoción del pequeño comercio

Esta iniciativa se enmarca en el compromiso de ambas compañías con el comercio local, desarrollando acciones para promover y apoyar a las tiendas pequeñas.

El responsable de Merchant Sales & Acquiring de Visa en el Sur de Europa, Roble Dorronsoro, ha recordado que por la crisis sanitaria muchos pequeños comercios "se han visto obligados a cerrar o luchan por mantenerse a flote, mientras que otros han tenido que adaptarse para poder continuar con su negocio".

"Desde Visa queremos contribuir a la recuperación económica apoyando al pequeño comercio local. Por ello, estamos muy orgullosos de colaborar con Glovo en esta iniciativa", ha indicado.

Por su parte, el general manager de Iberia en Glovo, Diego Nuet, ha recordado que el 'delivery' ha "permitido a muchos negocios mantenerse a flote y vender sus productos durante el confinamiento".

"Esta iniciativa conjunta está dirigida a apoyar al pequeño comercio y al tejido comercial de las ciudades españolas, así como a fomentar su digitalización y adaptarse a la nueva normalidad. Estamos centrando parte de nuestros esfuerzos en sostener al negocio local durante el confinamiento y ahora en la desescalada", ha explicado.

De esta forma, entre las ciudades en las que se va a llevar a cabo la campaña se encuentran A Coruña, Alcalá de Henares, Algeciras, Alicante, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Elche, Fuengirola, Gijón, Granada, Ibiza, Las Palmas, León, Logroño, Madrid, Málaga, Marbella, Mataró, Murcia, Oviedo, Palencia, Pamplona, Rivas - Arganda, Sabadell, Salamanca, San Sebastián, Sant Cugat, Santander, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife, Terrassa, Valencia, Valladolid, Vigo, Vitoria y Zaragoza.