ercros

ercros

Empresas

Ercros prevé ganar este semestre entre 2 y 5 millones y estima la pérdida en unos 8

La caída del volumen de ventas la estiman entre un 10%-15% y la de la facturación entre un 15% y un 25%.

3 junio, 2020 08:24

Noticias relacionadas

Ercros prevé obtener, en el primer semestre de 2020, un ebitda de entre 20 y 25 millones de euros y un beneficio de 2 y 5 millones de euros, según ha anunciado en un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas cifras comparan con un ebitda de 29,7 millones de euros y un beneficio de 10,5 millones del mismo período del año anterior.

La caída del volumen de ventas la estiman entre un 10%-15% y la de la facturación entre un 15% y un 25%. Estos descensos se ven parcialmente contrarrestados por un aumento del margen de contribución de la empresa, que consideran dentro del rango 35%-40% frente a un 32,8% del primer semestre de 2019.

Incidencia del Covid

La compañía explica que la estimación se ha realizado sobre la base de los resultados cerrados al mes de abril y la visibilidad del mercado en mayo y junio. "Debido a la incidencia del Covid-19, esta visibilidad se ve entorpecida por altos niveles de incertidumbre, que nos obligan a expresar nuestras estimaciones en términos de rangos relativamente amplios", indican.

"Los límites de los rangos de la estimación del ebitda y el beneficio aumentarían en unos 8 millones de euros (2 millones de gastos directos y 6 millones de lucro cesante) si los efectos del Covid-19 no se hubieran producido", aseguran.