Ercros.

Ercros.

Empresas

Ercros anuncia la renovación de su acuerdo de financiación sindicada por 147 millones

Este acuerdo contempla un 'factoring' sindicado con un límite de 102 millones de euros y un plazo de cuatro años ampliable a cinco.

8 mayo, 2020 10:32

La empresa química Ercros ha firmado un acuerdo de renovación de financiación sindicada con un 'pool' de entidades financieras por un importe global de 147 millones de euros, ha comunicado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este acuerdo, firmado el miércoles, contempla un 'factoring' sindicado con un límite de 102 millones de euros y un plazo de cuatro años ampliable a cinco, y por primera vez incluye clientes en dólares.

Este instrumento se articula en dos tramos: un tramo sin recurso, para aquellos clientes con pago garantizado mediante póliza de seguro de crédito, y un tramo con recurso para aquellos clientes no incluidos en el tramo sin recurso.

El acuerdo también implica un crédito 'revolving' por importe de 30 millones de euros con un plazo de cuatro años ampliable a cinco, e incluye por primera vez un componente ESG (Environment, Social and Governance).

Finalmente, el acuerdo contempla un nuevo tramo específico para financiar inversiones por importe de 15 millones de euros y un plazo de cinco años que contiene el mismo componente ESG que el crédito 'revolving'.