Logo de Técnicas Reunidas.

Logo de Técnicas Reunidas.

Empresas

Técnicas Reunidas gana un 134% más que en 2019, hasta los 8,7 millones de euros

Las ventas en el último mes del trimestre se han visto ligeramente afectadas por las alteraciones causadas por el Covid-19.

25 mayo, 2020 08:46

Noticias relacionadas

Técnicas Reunidas S.A. ha obtenido un beneficio neto de 8,7 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 134% mayor que el mismo periodo del año pasado, según ha informado mediante un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas totales alcanzaron los 1.181 millones de euros en el primer trimestre de 2020, un 29% más que en el primer trimestre de 2019. Las ventas en el último mes del trimestre se han visto ligeramente afectadas por las alteraciones causadas por el Covid-19.

El beneficio de explotación (Ebitda) en el primer trimestre de 2020 fue de 23,7 millones de euros, que comparados con los 10,6 millones de euros de Ebitda del primer trimestre de 2019, supone un aumento del 124% comparando año en año. El crecimiento del beneficio de explotación se vio favorecido por los proyectos más recientes, que contribuyeron con unos márgenes más saludables, a pesar de la desaceleración en la ejecución debida al Covid-19 en el último mes del trimestre.

Buena posición de caja

La posición neta de caja a finales de marzo cerró en 419 millones de euros. Esta favorable posición de caja refleja el mantenimiento de una buena evolución del fondo de maniobra, a pesar de no haberse recibido ningún pago por inicio de proyecto (“downpayment”) en el trimestre.

La compañía ha indicado que en la actualidad, es muy difícil evaluar con precisión la dimensión exacta del impacto del Covid-19. Por consiguiente, hemos decidido suspender temporalmente nuestra guía cuantitativa para el año 2020 hasta que disminuya el nivel de incertidumbre. No obstante, han asegurado que tienen plena confianza en la buena evolución de las ventas y de los márgenes a lo largo de 2020.

En palabras de Juan Lladó, Consejero Delegado de Técnicas Reunidas, "es difícil evaluar el impacto final exacto de esta crisis en cualquier empresa. Sin embargo, en nuestro caso, tenemos la ventaja de partir de una base muy sólida, proporcionada por una fuerte cartera de pedidos que garantiza un alto nivel de actividad durante varios años. El ritmo de ejecución, en algunos casos, se ha ralentizado, ya que nos estamos adaptando a las necesidades del cliente y a las dificultades logísticas y operativas derivadas de la pandemia. La buena noticia es que actualmente estamos trabajando en todos y cada uno de los proyectos de nuestra cartera de pedidos, lo que es una señal de la solidez de los proyectos y la fortaleza financiera de nuestros clientes, que son las mayores compañías de nuestra industria".