Donald Trump.

Donald Trump.

Empresas

EEUU amplía el veto a Huawei por un año más apelando a la seguridad nacional

Esta ampliación imposibilita a Huawei operar en Estados Unidos durante todo un año y que el fabricante chino llegue a acuerdos con Google.

14 mayo, 2020 09:00

Noticias relacionadas

Estados Unidos ha anunciado la extensión por un año más del bloqueo a Huawei en materia de sus redes 5G. El presidente estadounidense Donald Trump ha firmado una orden ejecutiva apelando a la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional con la que impide que empresas estadounidenses utilicen equipo de telecomunicaciones que representen un riesgo para la seguridad nacional.

"La emergencia nacional declarada el 15 de mayo de 2019 debe continuar vigente después del 15 de mayo de 2020. Por lo tanto, de conformidad con la sección 202 (d) de la Ley Nacional de Emergencias (50 USC 1622 (d)), voy a continuar por un año la emergencia nacional declarada en la Orden Ejecutiva 13873 con respecto a asegurar la cadena de suministro de servicios y tecnología de la información y las comunicaciones", señala el escrito de Trump.

Esta ampliación imposibilita a Huawei operar en Estados Unidos durante todo un año y que el fabricante chino llegue a acuerdos con Google. Por ello, los clientes de Huawei no podrán contar con los servicios del buscador en sus terminales móviles.