Una tienda de Naturhouse.

Una tienda de Naturhouse.

Empresas

Naturhouse confirma la cancelación del dividendo y anuncia junta para junio

La compañía de nutrición y dietética contempla la posibilidad de celebrar su asamblea anual el próximo 22 de junio solo por vías telemáticas.

12 mayo, 2020 14:33

Noticias relacionadas

Naturhouse ha confirmado este martes la cancelación del dividendo que tenía que haber repartido el pasado 8 de mayo. La compañía de nutrición y dietética ha anunciado que no llevará a la junta de accionistas que ahora prevé celebrar el próximo 22 de junio ninguna propuesta para distribuir más beneficios entre sus accionistas.

La compañía ha explicado que la decisión definitiva se ha tomado en una “reunión celebrada telemáticamente” por el consejo de administración de Naturhouse este lunes 11 de mayo. La nueva propuesta de aplicación de resultados contempla una partida de 11,4 millones de euros para dividendos a cuenta del ejercicio 2019, un montante que se corresponde con los importes “ya pagados a los accionistas”. Los restantes 2,8 millones de euros se destinarán a reservas voluntarias.

Así lo explica la información relevante remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) este martes. Además, la compañía ya anunció a finales de abril, que la entonces suspensión del dividendo se producía “con la finalidad de disponer de todos sus recursos financieros para la mejor protección de sus empleados, accionistas, clientes, proveedores y en general de cuantas personas y entidades se relacionan” con la compañía.

Tiendas cerradas

Ya entonces se avisaba que el pago que debería haber ascendido a 0,05 euros brutos por acción quedaba en el aire ante los “visos más que previsibles de que [las restricciones del estado de alarma] se va a prolongar más allá de lo inicialmente previsto”. Del mismo modo, la cotizada presidida por Félix Revuelta subraya que la decisión se tomaba en atención a las prácticas más prudentes “a pesar de que se cumplen los requisitos financieros y de capital legalmente exigibles”.

En este sentido, Naturhouse recuerda que “se ha visto obligado a cerrar todos sus centros en tres de los cuatro principales mercados: España, Francia e Italia”. En previsión de que las restricciones de movilidad y asamblea puedan seguir restringidas para el próximo 22 de junio, la compañía ha previsto que la junta de accionistas se pueda celebrar por vías exclusivamente telemáticas.

El orden del día y demás documentación concerniente a la junta se publicará “en tiempo y forma” conforme a los plazos exigibles legalmente, ha señalado la compañía. Lo habitual es que la sociedad celebre estas asambleas anuales a finales de abril, pero la epidemia del coronavirus y las restrucciones de movilidad llevaron a la compañía a retrasar su celebración.