Imagen de recurso de diferentes pastillas.

Imagen de recurso de diferentes pastillas.

Empresas

Almirall y Naturhouse suspenden sus juntas de accionistas

Las dos compañías han anunciado al cierre del mercado de este martes que sus convocatorias quedan sin efecto por causa del coronavirus.

24 marzo, 2020 18:17

Noticias relacionadas

Naturhouse y Almirall han suspendido la celebración de sus respectivas juntas generales de accionistas. Las dos compañías del sector farma han tomado esta decisión en atención a la crisis sanitaria desencadenada por la llegada del coronavirus a España y facilitada por el decreto-ley de blindaje de cotizadas aprobado por el Gobierno.

La firma de nutrición y dietética Naturhouse tenía prevista su asamblea para el mes de abril, pero tras ampliarse el estado de alarma en España hasta el 11 de ese mes para frenar la expansión del coronavirus, ha procedido a su suspensión por el momento, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) al cierre de la sesión bursátil de este martes.

En concreto, la compañía ha precisado que sigue "muy de cerca" la evolución de la propagación del coronavirus y con independencia de los anuncios que legal y estatutariamente procedan, facilitará, a través de su web información según se desarrollen los acontecimientos sobre cuando se prevé la celebración de la junta, así de las medidas que adopte para prevenir y contener la propagación del virus.

Naturhouse ya informó este lunes de que prevé que el consumo interno de los países en los que opera registre una disminución "significativa" pero temporal a raíz de las limitaciones a la movilidad para reducir la propagación del Covid-19, lo que provocará un impacto directo en su cifra de ventas.

Por su parte, el consejo de administración de Almirall ha acordado desconvocar la junta que tenía prevista para el 6 de mayo. Una decisión que toma con base en "la situación provocada por el Covid-19 y a la vista de las medidas adoptadas en los últimos días por las autoridades".

En la correspondiente notificación a la CNMV, la farmacéutica informa de que el consejo de administración decidirá "en su momento" una nueva fecha en la que celebrarla.

Otras compañías como Aena y Vocento han desconvocado también sus juntas a lo largo del día de hoy. Mientras tanto, Ence ha informado de que mantendría su asamblea únicamente con presencia telemática, mientras que BME ha ratificado su decisión de mantenerla el próximo 28 de abril incentivando esta participación sin presencia física.