Iberia pone sus aviones y tripulaciones para opera el corredor sanitario con China.

Iberia pone sus aviones y tripulaciones para opera el corredor sanitario con China.

Empresas

Iberia y Vueling suscriben contratos de financiación por más de mil millones de euros

Las entidades financiadoras solicitarán al Instituto de Crédito Oficial (ICO) la concesiónde sendos avales.

1 mayo, 2020 08:17

Noticias relacionadas

Las aerolíneas Iberia y Vueling, ambas dentro del holding AIG, han suscrito sendos
contratos de financiación sindicada por importe máximo de 750 millones de euros y
260 millones de euros, respectivamente.

Las entidades financiadoras solicitarán al Instituto de Crédito Oficial (ICO) la concesión de sendos avales sobre las financiaciones, siendo dicha concesión condición necesaria para la disposición de las mismas, tal y como ha remitido IAG a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El acuerdo está dentro del marco legal establecido por el gobierno español para mitigar el impacto económico del Covid-19 a través de los diferentes decretos leyes que ha aprobado desde marzo.

Los contratos de financiación tienen una duración de cinco años, con fecha de amortización el 30 de abril de 2023, estando Iberia y Vueling facultados para proceder a su repago en cualquier momento, previa notificación al efecto.

Los referidos contratos incluyen determinadas obligaciones no financieras para proteger la posición de las entidades financiadoras, entre las que se incluyen restricciones a la distribución de fondos a favor de socios directos o indirectos.

IAG pierde 535 millones

International Airlines Group (IAG) ha registrado unas pérdidas operativas antes de extraordinarios en el primer trimestre de 2020 de 535 millones de euros comparado con el beneficio de 135 millones del año pasado y ha comunicado la intención de British Airways de recortar hasta 12.000 puestos de trabajo por el impacto del coronavirus.

El 16 de marzo de 2020, IAG anunció que reduciría la capacidad, expresada en términos de asientos kilómetros disponibles, en al menos un 75% en abril y mayo en comparación con el mismo período en 2019. Después de una revisión, IAG ha decidido realizar una reducción adicional de capacidad hasta aproximadamente un total del 90% en abril y mayo en comparación con el año pasado.