Botellas de Coca-Cola.

Botellas de Coca-Cola.

Empresas

Coca-Cola EP pierde un 4% de sus ingresos por el Covid en el primer trimestre

No obstante, la empresa ha destacado que confía en el futuro post crisis. "Nos estamos preparando para permitir la recuperación y luego el crecimiento sostenido", señalan.

28 abril, 2020 08:36

Noticias relacionadas

En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Coca-Cola European Partners ha anunciado que en este primer trimestre de 2020 los ingresos se han visto mermados en un 4% en Iberia (Portugal, España y Andorra) debido a la crisis sanitaria del coronavirus

La embotelladora ha indicado que éstos se situaron en 2.478 millones de euros. 

Al mismo tiempo Coca-Cola EP alcanzó unas ventas de 529 millones de euros durante el primer trimestre de este año en Iberia, lo que supone un descenso del 1,5% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

"Esta crisis ha afectado a todas las comunidades donde operamos, y me gustaría agradecer a todos los que están trabajando para mantenernos a salvo. A lo largo de la pandemia, estamos priorizando el bienestar de nuestra gente, sirviendo a nuestros clientes, apoyando a nuestros comunidades y proteger el futuro a largo plazo de nuestro negocio. La situación está teniendo un impacto fundamental en la forma en que las personas consumen nuestros productos, particularmente en el canal fuera del hogar", han señalado.

Así, ya trascendió que el volumen de ventas de Coca-Cola había descendido un 25% a nivel global por el impacto que está teniendo en ella el cierre de bares y locales de ocio.  

No obstante, la empresa ha destacado que confía en el futuro post crisis. "Tenemos fundamentos sólidos construidos sobre grandes marcas, rutas al mercado, relaciones con los clientes y, por supuesto, excelentes personas. Mientras tomamos medidas para responder a la crisis inmediata y proporcionar alivio a las comunidades, también nos estamos preparando para permitir la recuperación y luego el crecimiento sostenido. Aceleraremos nuestra planificación en función de los conocimientos y la experiencia global de los consumidores de nuestros socios de marca como The Coca-Cola Company", han indicado.