Logotipo de Coca-Cola.

Logotipo de Coca-Cola.

Distribución

El volumen de ventas de Coca-Cola cae un 25% por el cierre de bares y estadios

Un dato que demuestra la agresiva afección que está teniendo la pandemia del coronavirus en la economía mundial.

22 abril, 2020 09:38

Noticias relacionadas

El Covid-19 ya está afectando incluso a las empresas que se consideraban como menos vulnerables a la recesión. Una de las grandes como Coca-Cola ya ha sufrido alrededor de un 25% de caída en el volumen de sus ventas desde principios de abril, según adelanta el Financial Times. Un dato revelador puesto que hasta antes de la crisis, sus ventas habían estado creciendo aproximadamente un 3 por ciento hasta finales de febrero.

Pese a que la venta de sus productos ha continuado libre en los supermercados, este recorte se ha debido al cierre masivo de bares, restaurantes, cines y estadios que ha afectado al globo para evitar una propagación mayor de la pandemia y en donde Coca-Cola genera prácticamente la mitad de sus ventas.

La compañía ya había informado el pasado mes de que en marzo su actividad comercial había sido muy dependiente de la severidad de las restricciones a la movilidad aplicadas en los distintos mercados y señaló que en países donde éstas habían sido mayores, como Italia y otros del centro y sur de Europa, la demanda del canal 'fuera del domicilio', que representa entre el 35% y el 40% de sus ventas, se había visto muy afectada.

Zumo de naranja

No obstante, algunos de los productos de la compañía se están escapando de la quema. James Quincey, presidente y director ejecutivo, dijo que las ventas de zumo de naranja Minute Maid habían aumentado por el hecho de que más personas estaban desayunando en casa.

En respuesta a la crisis, John Murphy, director financiero, dijo que la compañía mantendría su dividendo, que ha ido aumentando durante 57 años consecutivos, pero que adoptaría medidas de ajuste de sus gastos e inversiones para hacer frente al impacto del coronavirus. 

Si bien la compañía todavía no puedo cuantificar los efectos del coronavirus en sus resultados anuales, sí ha señalado que en el segundo trimestre serían "materiales".