Un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en labores de desinfección.

Un miembro de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en labores de desinfección. B.C.

Empresas

BME dona mascarillas y guantes por un millón de euros contra el coronavirus

Renta 4 Banco ha aportado 100.000 euros adicionales para esta adquisición de material sanitario de prevención frente al Covid-19.

14 abril, 2020 11:31

Noticias relacionadas

BME ha anunciado la compra de mascarillas, buzos y guantes de nitrilo por un millón de euros para los miembros de las Fuerzas Armadas que participan en la ‘Operación Balmis’ para la contención del coronavirus.

La compra se ha gestionado a través del propio Ejército español. En concreto, el material adquirido por la sociedad rectora de las bolsas españolas comprende mascarillas de intervención FFP2, guantes de nitrilo y buzos desechables para su utilización por los militares que participen en las diferentes misiones de la operativa frente al Covid-19, según explica BME.

Esta transacción se ha efectuado a través de un proveedor homologado, a través de la red logística del Ejército de Tierra y cuenta con “total trazabilidad”, ha subrayado BME. En ella ha participado también Renta 4 Banco, accionista de referencia de la firma, que ha aportado 100.000 euros adicionales.

La donación de BME se suma a otras medidas implementadas por la cotizada española en las últimas semanas para hacer frente a la crisis sanitaria. En este sentido, la compañía destaca que un 97,5% de su plantilla está actualmente teletrabajando y que todas sus instalaciones han sido desinfectadas.

Desde BME se subraya que las Fuerzas Armadas están desempeñando “un papel muy relevante” en la ‘Operación Balmis’ con acciones como la desinfección e instalación de infraestructuras de apoyo a la red hospitalaria española, misiones de control de fronteras y seguridad de infraestructuras críticas.