Un grupo de jóvenes con mascarilla.

Un grupo de jóvenes con mascarilla.

Omicrono Coronavirus

Apple dona material médico, Razer fabrica mascarillas, y más: el sector tecnológico reacciona

Las empresas tecnológicas están ayudando en la producción y obtención de material sanitario y mascarillas en la lucha contra el coronavirus en todo el mundo.

19 marzo, 2020 18:31

Noticias relacionadas

El mercado global se enfrenta a un momento clave, cuyas consecuencias se dejarán notar durante años. La expansión del coronavirus afectará no solo a las personas, sino también a la economía; y las empresas tecnológicas tienen mucho que perder.

Por eso es reconfortante ver que, en momentos difíciles como este, el sector aún puede reaccionar y cambiar sus prioridades.

Es algo que estamos viendo gracias a donaciones, no solo de dinero, sino de materiales y dispositivos necesarios en la lucha contra el coronavirus. Algunas empresas incluso han decidido cambiar completamente su línea de producción para ayudar en el suministro de productos básicos como las mascarillas.

Apple dona material a Italia

En pocas horas, dos empresas tecnológicas han demostrado lo que es posible en ambos aspectos. En lo que respecta a las donaciones, destaca la anunciada el día de hoy por Tim Cook, CEO de Apple.

El objetivo de la donación es Italia, el país europeo que más está sufriendo los efectos de la pandemia; pero no será sólo una donación monetaria, sino que Cook se ha comprometido a aportar suministros médicos a Protezione Civile (Protección Civil) en Italia.

Apple Store

Apple Store

La falta de suministros es uno de los grandes problemas en la lucha contra el coronavirus. Debido a la expansión del virus y la ya famosa "curva", los servicios médicos se ven colapsados por la cantidad de enfermos que deben tratar al mismo tiempo; y en esos casos, no tienen más remedio que priorizar el uso de dispositivos y material sanitario, que no está preparado para semejante cantidad de pacientes.

Cook manda un mensaje de apoyo mutuo a los italianos, especialmente al personal sanitario y voluntarios que están trabajando para salvar vidas.

Razer fabrica mascarillas

Razer es un nombre que normalmente asociamos con dispositivos gaming, como ratones, teclados o auriculares. En Omicrono hemos probado muchos y podemos recomendarlos, pero lo que no nos esperábamos es que también pudiésemos usar mascarillas fabricadas por Razer.

Razer Viper Mini

Razer Viper Mini Razer

Min-Liang Tan, CEO de Razer, ha anunciado que sus fábricas producirán mascarillas quirúrgicas, que serán donadas en su totalidad a las autoridades sanitarias de varios países. En concreto, Ming-Liang Tan habla de un millón de mascarillas gratis, empezando con Singapur.

Xiaomi se ha sumado a la lista de empresas que se solidarizan con la crisis del coronavirus. Esta semana la firma china ha donado miles de mascarillas al Ministerio de Salud español, así como a otros países afectados por la enfermedad.

No es algo tan simple como comprar las mascarillas y regalarlas; Razer es la que está produciéndolas. Y para ello, ha tenido que hacer cambios. Durante 24 horas, la compañía ha modificado algunas de sus líneas de producción para que sean capaces de fabricar mascarillas. Una "conversión de emergencia", reconoce el CEO, pero necesaria; también promete que es sólo uno de los pasos que dará para luchar contra el coronavirus.