Muchos madrileños hacen cola para llevarse papel higiénico y otros productos de Mercadona.

Muchos madrileños hacen cola para llevarse papel higiénico y otros productos de Mercadona.

Empresas

Mercadona limitará el aforo de sus locales y pide pagar con tarjeta para evitar contagios

La cadena de distribución española adaptará su horario a las circunstancias cambiantes de la situación excepcional que vivimos.

15 marzo, 2020 22:35

Noticias relacionadas

Mercadona limitará a partir de este lunes el aforo de sus establecimientos, con el objetivo de que se pueda garantizar la distancia de un metro recomendada por las autoridades sanitarias para evitar el contagio del coronavirus. 

Así lo ha comunicado la cadena de supermercados en un comunicado, en el que insiste en que el suministro de productos está garantizado y, por lo tanto, solicita que la compra se haga de forma escalonada. 

Para garantizar que no se excede el número de personas permitido, será el guardia de seguridad (o el encargado del supermercado) quien ordene el tráfico interior. El objetivo es que se pueda garantizar que haya como mínimo un metro entre cualquier persona y evitar los asaltos vividos en los últimos días. Una vez completado el aforo no se podrá acceder al establecimiento hasta que abandonen el centro otros clientes. 

No sólo eso, desde Mercadona insisten en que acuda solo una persona a hacer la compra; y recomienda que las personas que formen parte de grupos de riesgo eviten ir a los supermercados en la medida de lo posible. De hecho, suspendió los pedidos a domicilio en algunos puntos de la Comunidad de Madrid.

Del mismo modo, piden a sus clientes que las compras se hagan con agilidad y rapidez, intentando no almacenar innecesariamente productos y que se pague preferentemente con tarjeta y evitando el uso del dinero en efectivo. 

Adaptará su horario

También la cadena de distribución española va a marcar en las cajas los límites de un metro en el suelo. Misma medida tomará en la sección de Pescadería.

El horario de apertura será de 09:00 a 20:00 horas. No obstante, dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.

Mercadona asegura también que ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud. Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de las instalaciones con servicios externos. 

Desde Mercadona insisten en que para que se cumplan todas estas normativas es necesaria la colaboración de los clientes, y piden que se respeten las decisiones para evitar el avance del coronavirus.