Clientes llevan mascarillas en una tienda de Apple en Shanghai.

Clientes llevan mascarillas en una tienda de Apple en Shanghai. Reuters

Empresas

Apple cerrará todas sus tiendas y oficinas en China hasta el 9 de febrero por el coronavirus

La compañía ha anunciado este sábado la medida que toma "por precaución y en base a los últimos consejos de los principales expertos en salud".

1 febrero, 2020 14:50

Noticias relacionadas

Apple cerrará todas sus tiendas oficiales y oficinas corporativas de China continental hasta el 9 de febrero por el temor al aumento de víctimas mortales por el brote de coronavirus, que se ha duplicado en la última semana y ya ha superado los 250 muertos.

"Por precaución y en base a los últimos consejos de los principales expertos en salud, cerraremos todas nuestras oficinas corporativas, tiendas y centros de contacto en China continental hasta el 9 de febrero", ha informado este sábado la corporación a través de un comunicado. La compañía ha añadido que espera reabrir las tiendas "lo antes posible".

A principios de esta semana, Apple cerró tres tiendas en China debido a las preocupaciones sobre la propagación del virus.

Se une a Starbucks y McDonald's

Apple se une con esta medida a otras compañías de minoristas en el extranjero etre las que se incluyen Starbucks Corp y McDonald's Corp, que también han cerrado temporalmente sus instalaciones escaparates como medida de prevención.

Mientras tanto, muchas otras compañías han pedido a los empleados en China que trabajen desde casa y cesen los viajes de negocios no esenciales en la primera semana de febrero.

Normalmente, las empresas en China se estarían preparando para volver a sus operaciones normales después del fin de semana feriado del Año Nuevo Lunar.