Ángel Pineda, CEO de Orizon, en una imagen de archivo.

Ángel Pineda, CEO de Orizon, en una imagen de archivo.

Empresas TECNOLOGÍA

Orizon: el guardián que optimiza el rendimiento tecnológico de un 30% de las empresas del Ibex

La compañía centrará su oferta en corporaciones con inversiones en tecnologías de la información de entre 300 y 400 millones de euros.

30 enero, 2020 11:54

Noticias relacionadas

Orizon, compañía española centrada en eliminar los problemas de rendimiento tecnológico de las grandes corporaciones, se prepara para dar el salto hacia los sectores de retail y las utilities. Centrada en estos momentos en la banca y los seguros, prevén acabar 2020 con una facturación de 3,3 millones de euros, desde los 1,2 millones de 2019.

El plan de crecimiento es acelerado y ambicioso, ya que implica que en 2021 se alcancen los siete millones de euros de ingresos y en 2022 los 13 millones. En este proyecto, la compañía centrará su oferta en corporaciones con inversiones en tecnologías de la información de entre 300 y 400 millones de euros.

Ángel Pineda, CEO de Orizon, indicó en un encuentro con periodistas este miércoles que uno de los grandes problemas de las grandes empresas en España es el mal rendimiento de sus infraestructuras tecnológicas. De hecho, el sistema bancario español asumió unos sobrecostes equivalentes al 15% de sus inversiones tecnológicas en información durante 2018.

Es por ello que la ventaja -y a la vez oportunidad- de Orizon es que se centra exclusivamente en grandes corporaciones. De hecho, según indica Pineda actualmente tienen 12 clientes del Ibex 35, nada menos que un tercio de las compañías más importantes de España.

Sistema BOA

Orizon basa su estrategia en BOA, una metodología desarrollada internamente, y en las que la compañía ha invertido más de dos millones de euros durante los últimos cuatro años.

Esta solución va más allá del mero funcionamiento de las infraestructuras tecnológicas, ofrece a las organizaciones "visibilidad, información y soluciones aplicables ante problemas, pero también rendimiento y acciones a desarrollar pensando en la rentabilidad e impacto del negocio".

Orizon gestiona actualmente más de 500 millones de procesos de negocio del sector bancario, y ha conseguido reducir los tiempos de respuesta, tanto de ordenadores centrales, como de sistemas abiertos en un 25% y ahorros de costes de hasta un 40%.

"Lo que proponemos es replantear el ecosistema actual de creación, entrega y mantenimiento del software mediante el análisis, la identificación y la resolución avanzada de sus errores e ineficiencias", concluyó.