trinitario_casanova_20_07_16

trinitario_casanova_20_07_16

Empresas

El juez admite a trámite la demanda de Baraka contra BBVA por la 'Operación Chamartín'

  • El empresario Trinitario Casanova reclama 713,8 millones de euros por incumplimientos
  • El juzgado ha notificado su decisión a Grupo San José y Merlin Properties
28 noviembre, 2019 11:05

Noticias relacionadas

El juzgado de primera instancia número 40 de Madrid ha admitido a trámite la demanda que presentó en octubre el grupo Baraka contra el BBVA y Distrito Castellana Norte (DCN) por un supuesto incumplimiento de contrato en una cuantía de 713,8 millones de euros, han confirmado a Efe fuentes judiciales.

El grupo del empresario Trinitario Casanova ha notificado esta admisión de la demanda a las auditoras externas de las demandadas (KPMG y Deloitte), así como a Grupo San José y a Merlin Properties -socios de DCN- para que, de acuerdo con la normativa, reflejen ese importe en sus cuentas de este año, según fuentes de Baraka. 

Este grupo solicita al juez en su demanda que condene a BBVA y DCN a abonarle dicha cantidad como titular de los derechos de reversión del proyecto inmobiliario Madrid Nuevo Norte.

La cantidad correspondería a la pérdida que ha sufrido la sociedad por la "privación" de sus derechos de reversión tras el procedimiento expropiatorio de los recintos ferroviarios de Chamartín y Fuencarral y ante la imposibilidad de "restitución in natura" de las fincas. 

Una vez admitida a trámite la demanda, la magistrada dará traslado a las partes demandadas y estas contestarán previsiblemente que rechazan sus argumentos, tras lo cual se fijará fecha de vista en el juzgado.