La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

La presidenta del Banco Santander, Ana Botín.

Empresas BANCA

Banco Santander aprovecha los tipos bajos para emitir deuda preferente sostenible

Ha puesto en marcha una colocación de deuda senior preferente sostenible a siete años por un importe máximo de 1.000 millones de euros.

1 octubre, 2019 10:49

Noticias relacionadas

Banco Santander ha puesto en marcha una colocación de deuda senior preferente sostenible a siete años por un importe máximo de 1.000 millones de euros, según fuentes de mercado consultadas por Europa Press.

La emisión vence el 4 de octubre de 2026 y sale al mercado a un precio inicial de 85 puntos básicos sobre mid-swap -el tipo de referencia del mercado interbancario-, si bien variará dependiendo de la demanda finalmente obtenida.

Los asesores son el propio Santander, así como los bancos Mediobanca, Natixis, Société Générale y UniCredit. Esta colocación está dirigida exclusivamente a inversores institucionales.

Se trata de la primera emisión que la entidad coloca bajo su nueva estrategia de banca responsable denominada Santander's Global Sustainable Bonds Framework y se ha desarrollado en línea con los Green and Social Bond Principles 2018, cuya intención es la de desplegar capital adicional para proyectos responsables y sostenibles.

Este proyecto permite la emisión de bonos verdes, bonos sociales y bonos sostenibles, que alinean las actividades de financiación con el desarrollo y su compromiso de contribuir al crecimiento más inclusivo.