Monopoly se pasa a la discriminación positiva: jubila al banquero y da más dinero a las mujeres.

Monopoly se pasa a la discriminación positiva: jubila al banquero y da más dinero a las mujeres.

Empresas JUEGOS DE MESA

El Monopoly se pasa a la discriminación positiva: jubila al banquero y da más dinero a las mujeres

Hasbro crea 'Ms. Monopoly', el primer juego de la franquicia que reconoce a las mujeres emprendedoras.

12 septiembre, 2019 13:37

Noticias relacionadas

El Monopoly, el mítico juego de mesa e icono del capitalismo, ha acometido su primera gran revolución en sus más de cien años de historia. Hasbro, la compañía dueña de la franquicia, ha anunciado esta semana el lanzamiento de Ms Monopoly, con un planteamiento completamente desconocido hasta el momento.

El Monopoly apostará ahora por reconocer a las mujeres pioneras y emprendedoras, borrando de un plumazo décadas de historia, en las que se hizo popular entre grandes y pequeños de la mano Mr Monopoly, el anciano magnate inmobiliario del bigote y el sobrero de copa que representaba los valores más tradicionales del mundo empresarial. 

De esta manera, Mr Monopoly sale de la portada por primera vez para ser reemplazado por Ms Monopoly, una asesora cuya misión es invertir en mujeres emprendedoras. Pero hay más. La compra tradicional de propiedades se sustituye ahora por inventos revolucionarios e innovaciones realizadas por mujeres a lo largo de la historia; y la construcción de viviendas se suplanta por la de oficinas centrales.

Mr Monopoly, en una imagen de archivo.

Mr Monopoly, en una imagen de archivo.

WiFi y calefacción solar

Desde galletas con trocitos de chocolate, WiFi, calefacción solar hasta moderna lencería moldeadora, Ms. Monopoly conmemora por igual avances científicos y objetos del día a día, todos creados por mujeres. Un baño de modernidad que busca ser inclusivo y que lo apuesta todo a la discriminación positiva. 

Pero ojo, los clásicos del juego como la cárcel, los impuestos y las tarjetas de suerte y caja de comunidad se mantendrán en esta nueva versión.

Y es que, a diferencia del juego clásico, las mujeres ganarán un salario de 240 dólares cuando pasen por la casilla de salida, mientras que los jugadores masculinos ingresarán los 200 habituales. La idea es crear un juego donde las mujeres ganen más que los hombres, el primer juego en hacerlo, según Hasbro.

Es "una nueva versión divertida del juego que crea un mundo en el que las mujeres tienen una ventaja que a menudo disfrutan los hombres", dijo la compañía en un comunicado. "Pero no se preocupe, si los hombres juegan bien sus cartas, también pueden ganar más dinero", agregan.

Ms Monopoly, el nuevo juego de Hasbro.

Ms Monopoly, el nuevo juego de Hasbro.

El anuncio de Hasbro se produce unas semanas después de que la compañía recibiera críticas por El Monopoly Socialismo, un juego irónico que provocó un debate por su manejo del socialismo. Hasbro también estrenó El Monopoly para millennials en 2018, burlándose de las tendencias milenarias estereotipadas como la tostada de aguacate y el veganismo.

Ms. Monopoly estará disponible en España en las próximas semanas coincidiendo con la campaña de Navidad, a un precio de 32 euros.