Monopoly con voz portada

Monopoly con voz portada

Tecnología

El nuevo Monopoly se moderniza y ahora tiene hasta voz incorporada

El nuevo Monopoly avanza hasta nuestros días y ahora incluye voz. Sí, como lo oyes; ahora parece un asistente virtual como Alexa o Google Home.

19 junio, 2019 18:30

Noticias relacionadas

Todos recordamos esos momentos de pequeños en los que imaginábamos cómo iban a acabar nuestros juegos favoritos. Al menos yo y mis amigos siempre nos imaginábamos una especie de Oca holográfica a lo Star Wars, cosa que nunca ha sucedido por desgracia. Los tiempos cambian, y nos guste o no, hay cosas que no son sagradas aunque lo parezcan. Y eso mismo le ha ocurrido al nuevo Monopoly.

Monopoly se ha convertido en el Super Mario de los juegos de mesa; hemos visto al “adorable” magnate inmobiliario vestir y calzar de todo, incluso tematizando grandes juegos como Overwatch. Ahora, Hasbro ha dado un cambio radical a uno de los juegos de mesa más míticos y ahora tiene voz. Sí, oyes (más bien lees) bien.

El nuevo Monopoly parece un altavoz con Alexa

Monopoly con voz

Monopoly con voz

Sí, el gorro que véis en el centro es el altavoz. Monoply Voice Banking es la nueva iteracción del famosísimo juego, y tiene una premisa muy clara: controlar el juego y las mecánicas a base de la voz. La inspiración de Hasbro a la hora de crear este juego es poco sutil; el gorro nos recuerda poderosamente ba un Amazon Echo. Incluso tiene un aro de luz que se ilumina…

El tema esta vez es la asistencia por voz, algo cada vez más común en nuestras casas (yo mismo me he visto con varios altavoces inteligentes). Este “asistente” hará un recuento de tus bienes y propiedades y lo más apasionante de todo es que no es una voz femenina al uso. Sí, el magnate de Monopoly Rich Uncle Pennybags habla y responderá a todas las preguntas que le hagas.

Esto conlleva ciertos sacrificios. Ahora el papel moneda ya no existe, y también han desaparecido los cofres de comunidad y las tarjetas familiares. Para bien o para mal, el tío Pennybags será el que haga todos los esfuerzos de gestión que hacías tú en el Monopoly original. Tan solo tienes que hablarle al altavoz y un divertido sombrero que ha tenido una noche loca con un Echo te responderá. Eliges un personaje, presionas el botón en el sombrero correspondiente y el asistente te dirá todos tus datos bancarios.

Siendo sinceros, nos emociona que Monopoly reconozca tan abiertamente la existencia de las nuevas tecnologías. El problema es que quitar los cofres, los billetes y dejarlo todo en manos de… un sombrero que habla, es un poco arriesgado. Es vital que el sombrero pueda entender todo el rato los comandos, ya que de lo contrario si tenemos que estar todo el rato repitiéndole lo mismo, el juego pierde la diversión por completo. Si un aparato como un Echo Dot o un Google Home se equivoca, es normal dudar un poco de nuestro pequeño empresario.

Monopoly con voz portada

Monopoly con voz portada

El juego se podrá comprar por un precio de venta sugerido de unos 30 dólares, aunque no está claro si lo veremos llegar a nuestro país. Lo que sí es seguro es que llegará a los estantes de tiendas como Walmart el día 1 de julio, y no vamos a engañarnos; si bien nos encanta que el nuevo Monopoly mantenga el juego renovado, la idea de juntarnos varias personas a escuchar como un sombrero nos da órdenes es cuanto menos… curiosa.