Marcelino Fernández Verdes, presidente de Hochtief.

Marcelino Fernández Verdes, presidente de Hochtief.

Empresas

Hochtief (ACS) se adjudica un contrato en Eslovaquia por 130 millones de euros

Se trata de la construcción de un tramo de carretera que se planea se inaugure en 2021.

8 agosto, 2019 13:57

Noticias relacionadas

Hochtief construirá un tramo de carretera en Eslovaquia tras adjudicarse un contrato valorado en 130 millones de euros. La adjudicataria es una joint venture de la que Hochtief tiene una participación del 50%.

Las obras de ese tramo se comenzaron en julio y tiene una longitud de 13,5 kilómetros. Según ha informado la compañía el proyecto incluye la construcción de 11 puentes, seis muros antiruido y ocho muros de apoyo.

La apertura de este tramo de carretera está prevista para 2021.

"Estamos encantados de construir esta carretera compleja junto a NDS y así expandir nuestra presencia en el mercado de las infraestructuras de Eslovaquia", ha apuntado Dirk Wassman, responsable de negocio de infraestructuras de Hochtief en el este de Europa.

296 millones 

La compañía, en la que ACS controla un 50,4%, aumentó su beneficio neto un 25% respecto a los primeros seis meses del ejercicio anterior hasta los 296 millones. Este resultado se vio impulsado por una contribución de 52 millones de euros de la participación del 20% en Abertis.

Las ventas en el período de enero a junio de 2019 crecieron un 4% respecto al mismo periodo del año anterior. "Hemos aumentado las ventas en más de 800 millones de euros en los primeros seis meses de 2019. La mayor parte de nuestras actividades provenientes de construcción, servicios y concesiones, incluido Abertis, está impulsando un mejor perfil de riesgo y mejorando la visibilidad de nuestras ganancias y efectivo" dijo el CEO de la compañía, Marcelino Fernández Verdes.