Famosa cambia de manos: la italiana Giochi Preziosi compra la empresa española a Sun Capital

Famosa cambia de manos: la italiana Giochi Preziosi compra la empresa española a Sun Capital

Empresas

Famosa cambia de manos: la italiana Giochi Preziosi compra la empresa española a Sun Capital

Famosa aportará sus marcas propias al acuerdo, entre las que se incluyen Pinypon, Nenuco, The Bellies, Nancy, Barriguitas y Feber.

29 julio, 2019 12:41

Noticias relacionadas

Famosa, la histórica juguetera española, ha cambiado de manos. La multinacional italiana Giochi Preziosi ha comprado la empresa al fondo Sun Capital Partners, actual propietario, según ha informado la firma en un comunicado.

Para esta venta, Sun Capital Partners, propietario de Famosa desde 2010, ha sido asesorada por el despacho de abogados Latham & Watkins. En concreto, por el equipo liderado por José A. Sánchez Dafos. Por su parte, Garrigues, junto con el despacho italiano Gattai, Minoli, Agostinelli, ha asesorado a Giochi Preziosi en la compra.

Se desconoce el importe por el que se ha llevado a cabo la operación, pero Famosa aportará sus marcas propias al acuerdo, entre las que se incluyen Pinypon, Nenuco, The Bellies, Nancy, Barriguitas y Feber, mientras que Giochi Preziosi aportará su sólido modelo europeo de distribución de marcas de terceros, así como en sus marcas propias que incluyen Cicciobello, Gormiti, y las recién adquiridas Trudi (juguetes de peluche) y Sevi (juguetes de madera).

La presidenta y consejera delegada de Famosa, Marie-Eve Rougeot se ha congratulado por esta adquisición. "Unir fuerzas con el líder de la industria en Italia, Giochi Preziosi, en un momento en el que Famosa lidera en España, es una noticia fantástica. Significa que podemos seguir creciendo y fortaleciendo nuestro liderazgo", ha indicado.

Una alegría que también hay en Giochi Preziosi. Su fundador y presidente, Enrico Preziosi, se ha mostrado "muy emocionado" con la adquisición "justo en el momento en el que la compañía muestra sus mejores resultados", ha indicado.

Rougeot seguirá en la empresa

La adquisición de Famosa no incluye cambios en su directiva. Asimismo, Marie-Eve Rougeot permanecerá en ella junto al resto de miembros de su equipo. Y es que el fundador de la italiana esta "convencido de que conseguiremos grandes cosas juntos".

Precisamente Rougeot ha sido una de las personas que ha ayudado a alcanzar este acuerdo.

Famosa cerró 2018 con unas ventas de 170 millones de euros y con un resultado bruto de explotación (Ebitda) de 26 millones de euros. La juguetera española cuenta con fábricas en España y Mexico, operaciones en el Extremo Oriente y presencia de ventas directas en España, Portugal y México.

Por su parte, Giochi Preziosi es actualmente uno de los mayores 'players' europeos en la industria del juguete tradicional y en 2018 alcanzó unas ventas de 400 millones de euros y un Ebitda de 57 millones de euros.