Ignacio Fernández-Simal, director general de Thermomix España, e Isaac Ramos, del equipo de I+D de Thermomix.

Ignacio Fernández-Simal, director general de Thermomix España, e Isaac Ramos, del equipo de I+D de Thermomix.

Empresas

Thermomix abrirá este mes su primera tienda en una ciudad española

La compañía probará una nueva estrategia de ventas en Bilbao que complementará su red comercial.

11 julio, 2019 09:47

Noticias relacionadas

Comprar una Thermomix en una tienda en España será posible a partir de la próxima semana. La compañía abrirá su primer establecimiento en nuestro país el próximo martes en Bilbao. Estará situada en la Plaza Circular y tendrá unos 300 metros cuadrados.

Vorwerk España inicia así una apuesta por el sector de la distribución y probará una nueva forma de venta, además de la red comercial con la que ya cuenta la marca. Aunque la compañía no ha explicado todavía los motivos para elegir Bilbao, Thermomix cuenta con una delegación comercial que ofrece servicio técnico en la misma localidad.

Según adelantó EFE, en la tienda se podrán comprar productos de Thermomix y sistemas de limpieza Kobold, otra de las marcas del Vorwerk. Además, será el inicio de próximas aperturas en las ciudades de mayor tamaño en España, siempre dependiendo del éxito que tenga la de Bilbao.

Este formato, el de las tiendas, es una estrategia que la compañía ya ha probado en Alemania, Francia, Austria y el Reino Unido. La compañía logró vender 155.000 robots de cocina en España el pasado año y esperan cerrar 2019 con 167.000 ventas, gracias al nuevo modelo presentado hace unos meses.