Lidl Monsieur Cuisine Connect, compra ya el robot de cocina más barato y completo

Lidl Monsieur Cuisine Connect, compra ya el robot de cocina más barato y completo

Empresas DISTRIBUCIÓN

Cuál es el secreto por el que Lidl arrasa con su robot de cocina que cuesta tres veces menos que Thermomix

La cadena de supermercados pone a la venta este jueves una nueva versión de su robot de cocina.

26 junio, 2020 17:21

Noticias relacionadas

El robot de cocina de Lidl vuelve a escena. La cadena alemana de supermercados ha puesto a la venta esta semana su particular versión de Thermomix en la tienda online, y a partir del 7 de julio en todas sus tiendas físicas. Un robot de cocina que despierta pasiones cada vez que se pone a la venta, y sobre el que Lidl tiene depositadas grandes esperanzas. 

La expectación sobre este robot de cocina es máxima. El año pasado el Monsieur Cuissine se agotó en 24 horas. Para este curso la cadena de supermercados pondrá a la venta 90.000 unidades para intentar dar respuesta a la gran demanda que tiene.

Pero, ¿qué se esconde detrás del éxito del robot de cocina de Lidl? Compite de tú a tú con la Thermomix pero cuesta tres veces menos. ¿Dónde está el truco? 

1. Precio

El precio de Monsieur Cuisine Connect será de 359 euros, una tercera parte de lo que cuesta el robot de cocina Thermomix, cuya última versión supera los 1.200 euros. El low-cost es una apuesta de éxito para este tipo de aparatos y prueba de ello es que hace justo un año las unidades puestas a la venta se agotaron en una sola mañana.

No es el precio más barato del mercado, existen otros robots de cocina con un precio más ajustado, como por ejemplo el de Cecotec, fabricante de la Roomba made in Spain. Sin embargo, otras claves explican su éxito.

2. Unidades limitadas

Aunque en esta ocasión se desconoce el número de unidades exactas a la venta, en la anterior (en mayo) puso en el mercado 75.000 unidades, el triple que en junio de 2018. El hecho de que sea un número limitado de unidades y que no esté disponible durante todo el año crea una mayor expectación en los clientes que asegura colas en las tiendas y en la web de la cadena de supermercados para hacerse con el último modelo de Monsieur Cuisine Connect.

Como ya explicó este periódico, se trata de una estrategia de marketing que consiste en anunciar la llegada de estos productos (el robot de cocina o la panificadora, por ejemplo) y que crea una sensación de “restricción”, en palabras de Javier Rovira, director de innovación y conocimiento estratégico en ESIC.

3. Cadena de distribución

Una de las apuestas de Lidl en el comercio online fue reducir su venta a los productos de bazar y no incluir la alimentación. De esta forma, la cadena de supermercados se asegura un canal de venta seguro para los pequeños electrodomésticos que causan furor en sus tiendas.

Además, el hecho de que el robot de cocina esté en los lineales de sus 550 tiendas, da a Lidl una ventaja en cuanto a la distribución de su robot low-cost que llega a los clientes menos tecnológicos, además de atraer al consumidor hasta el punto de venta.

4. Suscripción

El modelo de Lidl tiene conexión wifi para que los clientes puedan descargarse recetas directamente al aparato, sin necesidad de utilizar una conexión bluetooth. Se trata de una función que también incorpora el último modelo de Thermomix, el TM-6. 

Sin embargo, mientras que Thermomix ha eliminado los libros digitales de recetas y apuesta por la suscripción a Cookidoo, Lidl da libertad a sus clientes para descarguen sus recetas sin necesidad del pago de 36 euros mensuales para acceder a nuevos platos. Desde Thermomix explican a este periódico que su aparato también permite la descarga de recetas más allá de las de Cookidoo aunque las 'oficiales' puedan cocinarse sin conexión y sin suscripción.

5. Innovación

Wifi, pantalla táctil, mayor capacidad… El último modelo de Monsieur Cuisine Connect se asemeja en cuanto a características técnicas al de Thermomix, por lo que no se trata de un robot de cocina desfasado o poco útil. 

La versión de Thermomix que pone a la venta Lidl amplía su garantía a un año y cuenta con 10 funcionalidades principales, aunque deja fuera algunas del mode TM-6, como el prelavado o la fermentación.