El nuevo Monsieur Cuisine de Lidl.

El nuevo Monsieur Cuisine de Lidl.

Empresas

Lidl reta a Thermomix y pone a la venta un robot de cocina con wifi

El Monsieur Cuisine Connect estará a la venta desde este jueves de forma 'online' y en las tiendas, el 8 de junio.

27 mayo, 2019 14:17

Noticias relacionadas

La 'guerra' de los robots de cocina no frena en la innovación y el lanzamiento de nuevos modelos. Lidl ha anunciado que su nueva máquina estará disponible en el canal online desde este jueves y en todos los supermercados de la cadena en España a partir del próximo 8 de junio. Monsieur Cuisine Connect, la versión más actualizada del aparato, incorporará, igual que lo hace el modelo más reciente de Thermomix (TM-6), conexión wifi.

El precio de la versión de Silvercrest, el que pone a la venta Lidl, es de 359 euros, significativamente inferior que el de Thermomix, cuyo TM-6, también lanzado este año, supera los 1.200 euros.

El director general de Thermomix España, Ignacio Fernández-Simal, explicó en declaraciones a EL ESPAÑOL, que la marca no teme a la competencia y señaló que la salida al mercado de otros robots incentiva a la "innovación". "Queremos más robots en las cocinas", aseguró Fernández-Simal.

El Monsieur Cuisine Connect dispone de una pantalla desde la que seleccionar recetas, algo que también incluye el TM-6. Sin embargo, para el de la cadena de supermercados no es necesaria la suscripción, un modelo que sí ha seguido Thermomix, apostando por la personalización de las recetas de sus clientes.

De hecho, el nuevo modelo de Lidl incluye un libro con 160 recetas, adicionales a las integradas en el robot. Además, como novedad, los accesorios del robot pueden lavarse en el lavavajillas, según ha indicado la compañía.

Cerca de 100.00 unidades vendidas

Para Lidl, este robot de cocina es un "éxito rotundo" y ha decidido distribuir "una cantidad de unidades tres veces superior a la del año pasado". Hasta el momento se han vendido cerca de 100.000 unidades. Thermomix, por su parte, vendió en España 155.000 robots en 2018.

“El hecho de adquirir a un precio muy asequible productos de bazar de alta calidad supone un incentivo importante para el consumidor. Tanto es así, que en la compañía tenemos, cada año, varios ejemplos de productos que se agotan prácticamente a las pocas horas de salir a la venta, siendo fechas esperadas y anticipadas”, describe Arantxa Conde, responsable de Relaciones Públicas de Lidl.