El banco ING.

El banco ING. Reuters

Empresas Banca

ING se mudará en 2020 y vende su histórica sede en Las Rozas al fondo Barings

El banco naranja ha crecido mucho en España en los últimos años y su histórica sede se ha quedado pequeña.

13 junio, 2019 17:36

Noticias relacionadas

ING lleva meses trabajando en la mudanza de su sede central en Madrid. El banco naranja ha anunciado este jueves un acuerdo con el fondo de gestión inmobiliaria Barings para vender su sede en Las Rozas (Madrid).

La entidad cambiará de oficinas a lo largo de 2020 con motivo de su crecimiento en España, ya que ha pasado de contar con 775 profesionales en el país en 2008 a más de 1.200 en la actualidad.

El banco contará con una nueva sede, situada en Vía de los Poblados, que responde así a "las necesidades derivadas del crecimiento registrado en los últimos años y previsto para el futuro".

El inmueble está ubicado en el número 2 de la calle Severo Ochoa, en el Parque Empresarial de Las Rozas y ha sido adquirido por Barings Real Estate European Value Add Fund I.

El edificio, diseñado por el arquitecto Julio Cano Lasso en 1992, alberga 12.700 metros cuadrados de oficinas, 350 plazas de aparcamiento para vehículos, una zona recreativa y deportiva, un bar y una cantina, un auditorio, un espacio exterior ajardinado y unas azoteas con vistas a la sierra de Madrid.

ING ha destacado que el Parque Empresarial de Las Rozas es una ubicación "muy demandada", al contar con acceso directo tanto a la A-6 como a la M-50 y estar situado a unos 15 minutos a pie de la estación de tren de cercanías que conecta con el centro de Madrid